PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialThe Body Shop y Natura, un solo rumbo responsable

The Body Shop y Natura, un solo rumbo responsable

Los animales sufren y mueren todos los días en laboratorios. Las pruebas con animales son crueles e incluso peligrosas. No es ético ni justo sentenciar a millones de animales a vivir en una jaula de laboratorio e intencionalmente causarles dolor y miedo.

The Body Shop fue la primera marca de belleza en luchar contra las pruebas con animales en cosméticos en su rumbo responsable. Durante las últimas tres décadas, ha trabajado con su socio de campaña Cruelty Free International, y sus esfuerzos colectivos han ayudado a lograr la prohibición de esta práctica en la Unión Europea en el 2013. Pero eso no es suficiente. El 80% de los países aún permiten las pruebas en animales.

Hace unos meses, la marca lanzó una de sus iniciativas más ambiciosas en su rumbo responsable. La campaña «Forever Against Animal Testing» fue lanzada en 66 mercados, incluido Canadá.

Entrevista sobre el rumbo responsable de The Body Shop y Natura

The Strategy Online entrevistó a Jessie MacNeil-Brown, gerente sénior de Campañas Internacionales y Responsabilidad Corporativa, y Jayme Jenkins, vicepresidenta de Marketing y Responsabilidad Corporativa de Canadá, para ver si los consumidores deberían esperar una nueva voz para The Body Shop después de que fue adquirida por Natura.

Según MacNeil-Brown, la empresa siempre se mantendrá fiel a sus valores, lo que significa que en realidad los consumidores no verán alguna transformación significativa en la marca. Esta seguirá su rumbo responsable y la manera en que siempre ha hecho negocios no cambiará. Desde el punto de vista del consumidor, es el mismo negocio de siempre.

Belleza sin crueldad por parte de The Body Shop en su rumbo responsable

Jenkins espera que los consumidores entiendan que el ADN de The Body Shop sigue siendo el mismo, pero bajo el liderazgo de Natura, tendrá una voz más fuerte que hable sobre los valores de la marca.

La campaña contra las pruebas con animales quiere presentar ocho millones de firmas en una petición dirigida a las Naciones Unidas. La marca está haciendo lo imposible para recolectar 640,000 firmas en Canadá, y está presionando al gobierno para que se asegure de que esta práctica esté prohibida en el país.

Peticion para prohibir las pruebas en animales en el rumbo responsable de The Body Shop

De acuerdo con MacNeil-Brown, el 80% de los países no tienen una prohibición acerca de realizar pruebas con animales. Muchos clientes piensan que este problema ya está solucionado y ahora se preguntan por qué esto todavía está sucediendo. En el Reino Unido, la marca tiene muchos consumidores más jóvenes que no se dan cuenta de que esto todavía está sucediendo en todo el mundo, pues crecieron en un país que fue el primero en prohibirlo.


Este es el rumbo responsable que tienes que conocer

Twittea esta frase.


La responsabilidad social siempre ha sido parte del rumbo responsable de The Body Shop. De esa manera, ha capturado la atención y la lealtad de los canadienses que se preocupan por eso. Jenkins aclaró que la marca siempre está reclutando nuevos clientes, que la compra ética trasciende las edades y habla a los clientes en todos los aspectos demográficos.

Los gastos en medios de comunicación para The Body Shop es bastante bajo. Según Jenkins, los canales digitales son muy importantes, por ello, los clientes interactúan con la marca en las redes sociales, sobre todo en Facebook. Sin embargo, lo más interesante es el mensaje; la empresa siempre está probando nuevos mensajes porque siempre está probando nuevos productos, pero los clientes responden mucho más a un mensaje enfocado en los valores que a uno centrado en el producto.

Existen varias maneras de abordar los problemas sociales y lograr que las personas se unan a una causa. «Forever Against Animal Testing» es accesible, casi adorable. ¿Por qué la marca decidió tomar este rumbo responsable?

Historia de lucha en contra de pruebas en animales de The Body Shop en el rumbo resposable

MacNeil-Brown dijo que The Body Shop empodera y hace todo lo posible para que la comunicación  sea divertida. No quiere asustar a la gente, no quiere horrorizarlos. Lo que hace es enfocarse en el impacto positivo.

MacNeil-Brown ha dirigido la mayor campaña para detener el tráfico sexual con niños, que es un tema difícil de enfocar, pero la marca tomó la decisión consciente de no asustar a la gente o impresionarlos. Le cuenta a las personas el problema y no profundiza en los detalles porque los entienden de inmediato. Hay muchos beneficios detrás de un mensaje empoderador y positivo. Evita la sensación de que un consumidor diga «No sé lo suficiente sobre esto, así que no me puedo involucrar». Empoderar significa mostrar a las personas los pasos simples que pueden tomar.

¿Qué te parece el enfoque de The Body Shop y Natura en el rumbo responsable? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR