PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalThe Body Shop revela su compromiso para ser cero emisiones

The Body Shop revela su compromiso para ser cero emisiones

El gigante de salud y belleza Natura & Co, la firma matriz de marcas como The Body Shop y Avon, ha presentado un nuevo paquete de compromisos de sostenibilidad, encabezado por un compromiso de alcanzar las emisiones netas cero en una década.

Según el plan, titulado «Compromiso con la vida», Natura & Co y sus marcas buscarán la aprobación de objetivos de reducción de emisiones de base científica alineados con 1.5C que cubran tanto las operaciones como las cadenas de suministro.

Para cumplir con los objetivos relacionados con las emisiones de Alcance 3 (indirectas), Natura & Co implementará medidas para rastrear las emisiones en toda su cadena de valor. Esto es significativo, dado que CDP estima que las emisiones de la cadena de suministro de la empresa promedio son cinco veces y media mayores que las de sus operaciones. «Se tomarán en cuenta las emisiones de todas las etapas, desde la extracción de materias primas hasta la eliminación de los envases», informó Natura & Co en un comunicado.

Todavía no se ha desarrollado una hoja de ruta completa sobre cómo Natura & Co pretende alcanzar el nuevo objetivo de emisiones, pero la mayoría de las empresas optan por una combinación de reducciones directas y compensaciones.

Antes de fijar la fecha límite de 2030, Natura & Co se había unido notablemente a la campaña «Ambición empresarial para 1.5C: Nuestro único futuro» del Pacto Mundial de las Naciones Unidas como miembro fundador.

La campaña obligó a los signatarios a establecer objetivos de cero neto para 2050 o antes dentro de un año. Otros participantes incluyen Unilever, Levis Strauss y Vodafone, con los 28 miembros fundadores que representan colectivamente una capitalización de mercado de $ 1.3 billones (£ 1 billón).

La empresa ahora necesita avanzar más rápido que la fecha límite de 2050.

Roberto Marques, director ejecutivo de Natura & Co.

Acción más amplia

Además del objetivo neto cero, Natura & Co se ha comprometido a contribuir a la preservación de tres millones de hectáreas de la selva amazónica para 2030. La firma ha trabajado con ONG y proveedores en la conservación de la selva tropical durante 20 años y actualmente participa en la preservación de 1,8 millones de hectáreas. Este trabajo también se está construyendo con el compromiso de 2025 de garantizar la deforestación cero en la cadena de suministro de América del Sur.

El «Compromiso con la vida» también incluye pilares dedicados a crear una economía circular y defender los derechos humanos.

Derechos humanos. The Body Shop revela su compromiso para ser cero emisiones

En el primero, Natura & Co se ha comprometido a garantizar que su cartera global de envases consistirá únicamente en materiales reciclables, compostables en el hogar o reutilizables para 2030. En los mercados donde no existe una infraestructura de reciclaje significativa para que los envases cumplan con estos objetivos, Natura & Co comprará «compensaciones» plásticas equivalentes: créditos que invierten en esquemas que detienen el flujo de contaminación plástica o eliminan materiales existentes de la naturaleza.

También se ha establecido un objetivo adicional para utilizar al menos el 50% de contenido reciclado en todas las líneas de envases de plástico para 2030.

The Body Shop notablemente obtiene plástico certificado como «Comercio Justo» a través de su asociación con la ONG Plastics For Change y se encuentra en las primeras etapas de Implementación de envases recargables.

Las promesas de economía circular de Natura & Co se producen en un momento en que se estima que el sector global de artículos de tocador y cosméticos produce 120 mil millones de unidades de envases de plástico al año, la mayoría de los cuales no son reciclables a la orilla.

En cuanto a los derechos humanos, el «Compromiso con la vida» incluye una promesa de entregar la trazabilidad completa de las cadenas de suministro para 2025 y desarrollar nuevas medidas para garantizar que los proveedores estén trabajando de acuerdo con los Principios Rectores sobre Derechos Humanos de la ONU para 2023.

Entre las medidas para apoyar, también se detallan millones de empleados directos con mejores salarios y provisiones de salud, educación, así como un compromiso para garantizar que el 50% de los puestos de liderazgo sean ocupados por mujeres dentro de tres años.

Resumiendo, el nuevo marco, Marques dijo:

«Somos la generación que tiene el conocimiento y la tecnología para detener el aumento de las temperaturas globales, poner fin al problema de los desechos globales y crear igualdad para quienes más lo necesitan. Pero … tenemos que actuar y ser responsables».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR