PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESustentabilidad, nuevo modelo a seguir

Sustentabilidad, nuevo modelo a seguir

La industria del transporte se renueva cada año, teniendo entre sus prioridades la sustentabilidad de una manera cómoda y segura para los mismos transportistas.

La protección ambiental es una de las tareas principales de los fabricantes, quienes están conscientes de los problemas que ocasionan las altas emisiones de CO2 (óxido de carbono). Por ello, la sustentabilidad está presente en los modelos 2011.

El Grupo MAN comenzó con este desafío desde hace algunos años y ha hecho que la protección al medio ambiente sea uno de sus objetivos. Aunque los camiones con motores a diesel de navíos con más de 100 mil kilowats y turbinas pueden parecer incompatibles con un ambiente limpio. Grupo MAN se he encargado de desarrollara nuevas tecnologías ambientales compatibles.

Entre sus modelos recientes destaca un autobús urbano con tecnología híbrida de tracción, usado en la ciudad de Nuremberg, Alemania, y el cual economiza hasta el 25% de combustible normalmente utilizado por un autobús a diesel.

Además, los camiones movidos a hidrógeno, ya son producidos con tecnología del futuro, la utilización del hidrógeno como combustible o de células de combustible.

Unidades híbridas en México

Por su parte, Kenworth Mexicana, también destaca su interés y apoyo al cuidado del medio ambiente, por lo que ha puesto en marcha sus primeras unidades híbridas.

Este hecho destaca porque se trata de la primera unidad híbrida de carga pesada dedicada a la recolección de basura en México.

Respaldado por el corporativo PACCAR inc., Kenworth Mexicana da a conocer su nuevo proyecto: los modelos Híbridos Kenworth T270 y T370, que incluyen un motor eléctrico que opera en combinación con el motor diesel convencional, creando así un sistema motriz único y altamente eficiente.

Este sistema consiste en utilizar el motor eléctrico cuando la unidad esté en tráfico lento, en función de arranque o frenado, reduciendo así la operación del motor diesel y por consecuencia, consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes al medio ambiente.

El motor eléctrico provee la potencia necesaria para arrancar la unidad y llegar a una velocidad de 45 kilómetros por hora sin utilizar el motor diesel. Para recargar las baterías del motor eléctrico, los modelos híbridos utilizan un sistema de frenado llamado “regenerativo” que produce electricidad a través de fuerza electromagnética, cada vez que desacelera se recargan las baterías.

Esta tecnología reducirá los efectos contaminantes durante las operaciones de recolección de basura.

Definición del sistema

El término propulsión híbrida es utilizado para referirse a vehículos con más de una fuente de propulsión. Los sistemas híbridos pueden incorporar varios tipos de acumuladores de energía y/o conservadores de energía.

El objetivo del desarrollo de las tecnologías híbridas es combinar dos fuentes de poder, de manera que las cualidades que provoca cada sistema sean utilizadas bajo las condiciones de generación variables, de tal forma que las ventajas globales del desarrollo del sistema híbrido pesen más que el costo de su configuración.

Fuente: El Universal, Suplemento Motores de poder, p. 6,7.
Reportero: Araceli Calva.
Publicada: 16 de noviembre de 2010.

1susbi

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR