PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAtraparían CO2 PEMEX y CFE

Atraparían CO2 PEMEX y CFE

Con el objeto de contribuir a la meta de 35 por ciento de generación eléctrica con energías limpias hacia el año 2024, Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Centro Mario Molina desarrollan un plan piloto de captura de carbono.

Alberto Ramos Elorduy, subdirector de Proyectos de Inversión Financiada de la CFE, adelantó que trabajan en un estudio coordinado por la Secretaría de Energía (Sener) para la captura de CO2 en plantas de la empresa eléctrica para reinyectarlo en yacimientos agotados de Pemex.

«Estamos avanzando en este tipo de proyecto con el cual según nuestras estimaciones podríamos llegar a esas fechas (2024) para irnos acercando a la meta de energías limpias establecida en la Estrategia» Nacional de Energía (ENE).

Consideró que con este tipo de medidas y otro proyecto piloto que tiene la CFE en Sonora sobre celdas solares se puede ir trazando el rumbo para cumplir con el objetivo de la estrategia de generar con fuentes renovables.

Rodolfo Lacy, coordinador de programas del Centro Mario Molina, confirmó que están trabajando en el proyecto piloto de captura de carbono en conjunto con Pemex y la CFE, para reinyectarlo en yacimientos de Chicontepec.

La ENE establece que para 2024 se debe tener 35 por ciento de la generación eléctrica con energías limpias, rubro en el que se encuentran fuentes renovables y la energía nuclear, consideró Pablo Mulás, director Ejecutivo del Consejo Mundial de Energía.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 2.
Reportero: Alma Hernández.
Publicada: 19 de noviembre de 2010.

1atrap

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR