PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialSustentabilidad en las operaciones: Qué es el frustration free packaging de Amazon

Sustentabilidad en las operaciones: Qué es el frustration free packaging de Amazon

Integrar la sustentabilidad en las operaciones te permitirá no solo desarrollar embalajes e iniciativas más responsables, también liberará a tus consumidores de esa frustración de pasar horas tratando de retirar las cintas adhesivas y otros aditamentos plásticos y contaminantes.

Bye bye embalajes inútiles

¡No, no nos digas que no! Sabemos que en algún momento, tuviste que enfrentarte a grandes cantidades de diurex, alambritos de plástico y de metal para poder liberar tu producto de la caja. También reconocemos que una vez que lo lograbas, toda esta protección la lanzabas directo al vertedero y probablemente todavía se encuentra flotando en alguna parte del océano.

Pensando en esta batalla contigo y el planeta tierra, Amazon, el líder del comercio electrónico, decidió integrar la sustentabilidad en las operaciones y diseñar el «Frustation-Free Packaging», un empaque que está elaborado 100% con productos reciclables y su diseño te permite abrirlo de manera fácil y rápida.

Amazon se liberó de los embalajes complejos de abrir y creó un sistema más sustentable

Twittea esta frase.

Los responsables de desarrollarlo, tomaron en cuenta la necesidad de crear un embalaje que fuera sencillo de abrir y le permitiera a la empresa enviar el producto en su embalaje natural. Esto permite eliminar la necesidad de utilizar una caja de envío adicional.

“El Frustation-Free Packaging se diseñó teniendo en mente al cliente, lo que facilita la liberación de productos de sus paquetes al mismo tiempo que reduce el desperdicio”, comparte la página.

La marca lleva desde el 2008, trabajando en crear embalajes más amigables y que involucren a más de sus 750,000 productos. En el 2017, Amazon, mejoró sus innovaciones de empaque sostenible, logrando eliminar 215,000 toneladas de material de embalaje y evitar más de 360 millones de cajas de envío.

De acuerdo con la compañía, Amazon inició por integrar poco a poco la sustentabilidad en las operaciones. Primero, eliminado las cajas de plástico duro, conocido como “Clamshells”; estas se utilizaban especialmente para los juguetes y otras piezas delicadas como el maquillaje.

La importancia de involucrar a tu cadena de valor

Para lograr eliminar todo este embalaje inútil, la empresa decidió involucrar a toda su cadena de valor, brindarle las herramientas necesarias para reducir los empaques e integrar la sustentabilidad en las operaciones.

“La certificación de los productos forma parte de nuestro programa Frustration-Free, Amazon colabora con fabricantes de todo el mundo, ayudándoles a innovar y mejorar su funcionalidad de embalaje, reduciendo el desperdicio en toda la cadena de suministro”, señalan en su página.

Nikki Haven, líder del proyecto CPEX, menciona que los asociados de Amazon, tienen una gran comprensión del embalaje del producto, cada uno empaca miles de productos cada día.

Sustentabilidad en las operaciones

“Tenemos una manera fácil de proporcionar recomendaciones, podemos asociarnos para reducir el desperdicio de envases y mejorar la experiencia de millones de clientes», dice Nikki Haven.

Los asociados ayudan a minimizar la huella ambiental, una caja a la vez. Durante un período de prueba de tres meses, 20,400 asociados de más de 75 centros de cumplimiento en EE. UU. Y Canadá, participaron en esta prueba, lo que resultó en una reducción de más de 2,2 millones de cajas.

Amazon comparte que los diseños, como el «Frustation-Free Packaging», nacen en el Amazon Packaging Lab en Seattle y en sus centros de despacho de todo el mundo.

Como parte de este esfuerzo, también identifican los pasos específicos que los fabricantes pueden tomar para mejorar su embalaje y garantizar que los productos de los clientes estén bien protegidos hasta su destino final.

Sustentabilidad en las operaciones, ¡por favor!

Amazon señala que durante más de 10 temporadas, se ha preocupado por impulsar la sustentabilidad en las operaciones de la compañía y en las de su cadena de valor. Este esfuerzo le ha permitido enviarle los paquetes de una manera segura y sin la necesidad de ocupar tanto envoltorio.

Sustentabilidad en las operaciones

“Conozca cómo inventamos y probamos nuevos empaques para eliminar los desechos, garantizar que los productos lleguen de forma segura y poner fin a la “furia” para nuestros cliente. Nuestros programas de Empaquetado sin frustración están diseñados para producir menos desechos y poner fin a la furia”, comparten en la página.

Las iniciativas de Amazon, consisten en desarrollar y diseñar embalajes sustentables y que no contengan conchas de plástico, ataduras de cables y otras características de empaquetado contaminante y hasta el momento, estas alternativas han fomentado que la compañía elimine cerca de 181,000 toneladas de desperdicios y 307 millones de cajas, lo que equivale a llenar más de 550,000 semirremolques.

A pesar de que la compañía cuenta con un equipo de ingenieros y diseñadores expertos en desarrollar este tipo de embalajes, la marca, también invita a sus consumidores a compartir con ella, sus puntos de vista acerca de los embalajes y les da la oportunidad de compartir sus ideas con el fin de aportar a mejorar el diseño

Sustentabilidad en las operaciones

“¿Sabía que puede contactarnos para compartir comentarios sobre sus paquetes? Millones de veces al año, recibimos imágenes e historias sobre el empaquetado que funcionó bien, como el empaquetado sin frustración, pero también cuando no cumplía con las expectativas de los clientes”, comparten en su página.

La empresa resalta que los comentarios de los clientes ayudan a impulsar mejoras e innovaciones en los empaques: “Nuestro equipo de envasado revisa estos comentarios y trabaja con los fabricantes para mejorar continuamente el diseño y la entrega de los envases”.

Para la marca, integrar la sustentabilidad en la operaciones, significa cuidar los negocios, el planeta, los consumidores y las comunidades. Así que para ellos, invertir en integrar este término no solo es bueno para la empresa, también para el mundo.

Si quieres conocer otros ejemplos de cómo desarrollar embalajes sostenibles, checa este contenido porque estamos seguros que te puede ayudar. Aunque, si tienes más dudas en temas de responsabilidad social o sostenibilidad, ¡ten la confianza de contactarnos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR