Diversidad RSE

Supermercado va contra el racismo y la xenofobia en Alemania

La vicepresidente de la Democracia Cristiana elogió la campaña como una «acción inteligente»

Una cadena de supermercados ha creado una propuesta para acabar con el racismo y la xenofobia. La sucursal de Hamburgo de la cadena alemana de supermercados Edeka decidió quitar de sus estanterías todos los productos importados y en vez de estos, poner en los lugares vacíos carteles con leyendas como:

«Esta estantería es muy aburrida sin diversidad». «Así de vacío queda un estante sin extranjeros», «Seremos más pobres sin diversidad», «Ahora sabemos de fronteras».

En un comunicado, la empresa informó que «Edeka defiende la variedad y la diversidad. En nuestros negocios vendemos productos de muchas regiones alemanas, pero sólo junto a los productos de otros países podemos ofrecer esa variedad única que valoran nuestros clientes. Nos complace que la campaña tenga reacciones positivas».

Ante esta acción, vecinos y clientes  que se acercaron para realizar la compra se encontraron con más estanterías vacías que productos.

Las personas que fueron a comprar verduras se fueron con las manos vacías, del mismo modo sucedió con quienes quisieron comprar quesos para sus bocadillos o tomates para sus ensaladas o guisos.

En el supermercado, no había prácticamente nada, tan solo carteles que hablaban sobre la diversidad.

Respuestas ante la campaña

La vicepresidente de la Democracia Cristiana, Julia Klöckner, elogió la campaña a la que describió como una «acción inteligente» para hacer pensar a las personas.

Marcu Pretzell, de la fuerza antiinmigrante Alternativa por Alemania (AID), la calificó de «absurda» y «sin sentido».

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]