RSE

Starbucks contrata director de sustentabilidad

Starbucks hecho con contenedores de Taiwán

Este director dejó Levi’s para incorporarse a Starbucks y sumar ideas en materia de sustentabilidad.

El vicepresidente de sustentabilidad que estuvo colaborando para Levi’s durante muchos años renunció a su cargo para convertirse en el primer director de sustentabilidad de Starbucks.

Se trata de Michael Kobori, quien decidió ser parte de la firma cafetera y comprometerse a mantener «la relevancia de la marca».

Michael Kobori había trabajado para Levi’s durante 22 años, asumiendo el trabajo de sostenibilidad más importante en 2007, sin embargo actualmente se ha unido a Starbucks, momento en el que la marca hace anuncios audaces sobre su posición en sostenibilidad.

Anteriormente la cadena internacional de café ha sido señalada por grupos ambientalistas debido a que continúa utilizando y proporcionando a sus clientes vasos de un solo uso, así como por su falta de iniciativas de reciclaje en sus tiendas.

Por su parte, el director ejecutivo de la marca, Kevin Johnson, expuso su visión ambiental de una década en una carta abierta a las partes interesadas.

En ella, Johnson escribe cómo la compañía ha fijado el 2030 el año en que se convertirá en «recurso positivo» almacenando más carbono del que emite y proporcionando más agua dulce de la que utiliza.

Las áreas de respuesta incluirán «migrar hacia un menú más respetuoso con el medio ambiente», con más opciones basadas en plantas y pasar de envases de un solo uso a envases reutilizables.

La compañía también prometió desarrollar más tiendas ecológicas e invertir en formas de gestionar mejor los residuos.

Johnson destacó a los accionistas que los cambios se implementarán teniendo en cuenta los ingresos.

«Quiero enfatizar que el viaje que emprendemos no solo es el correcto para la responsabilidad de Starbucks como ciudadano corporativo del mundo, sino que también es fundamental para la relevancia de la marca y nuestros resultados comerciales generales», dijo.

Como tal, seguimos comprometidos con nuestro modelo de crecimiento de EPS de dos dígitos a largo plazo y continuaremos entregando resultados financieros específicos al priorizar las inversiones correctas en nuestros socios, clientes y el planeta en apoyo de nuestra agenda».

No obstante, la realidad es que Starbucks ha fallado anteriormente:

En 2008 se propuso servir el 25% de sus bebidas en vasos reutilizables para 2015, pero el objetivo se modificó en 2011, reduciendo la cifra al 5% para 2015.

«Lo que aprendimos fue que nuestros resultados superaron las altas expectativas y subrayaron la necesidad de un enfoque diferente».

La compañía ahora realizará investigaciones para comprender mejor el comportamiento del consumidor y los incentivos con respecto al uso de productos reutilizables.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact