PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEn Davos: Trump arremete contra “catastrofismo climático” frente a Greta Thunberg

En Davos: Trump arremete contra “catastrofismo climático” frente a Greta Thunberg

El Foro Económico Mundial Davos 2020 reúne a todo tipo de personalidades influyentes en los diversos sectores.

Este año, entre los invitados más esperados se encontró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y la activista sueca Greta Thunberg.

Ambos tienen dos posturas totalmente distintas frente al cambio climático. Por una parte Trump dice que no existe y que se trata de una farsa, mientras Thunberg afirma que es real y autoridades como él no han tomado las medidas necesarias para mitigarlo.

Durante el Foro, Thunberg no se dirigió directamente a Trump, pero sí advirtió a los líderes mundiales en general:

¿Qué le dirán a sus hijos sobre la razón por la que fracasaron y los dejaron enfrentando… el caos climático que trajeron a sabiendas? ¿Que parecía tan malo para la economía que decidimos renunciar a la idea de asegurar las condiciones de una vida futura sin siquiera intentarlo?

En el caso de Trump, no se sabía si realmente asistiría, sin embargo se presentó. En su discurso ignoró por completo su proceso de destitución o también llamado impeachment, y se dedicó a hablar sobre los logros de su presidencia bajo su nuevo lema: «Poner a los trabajadores primero».

Cuando hablé en este foro hace dos años, les dije que habíamos lanzado el gran regreso estadounidense Hoy me enorgullece declarar que Estados Unidos se encuentra en medio de un boom económico como nunca antes había visto el mundo.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

“Esperaban que crearamos dos millones de empleos y hemos creado siete; en la primera mitad de 2019 atrajimos un 25% de toda la Inversión Extranjera Directa del mundo. En la misma semana hemos firmado dos acuerdos comerciales con China, Canadá y México, que marcarán la senda del siglo XXI. Por resumir, la nueva prosperidad estadounidense es innegable, sin precedentes y sin comparación en el mundo”.

En Davos: Trump arremete contra “catastrofismo climático” frente a Greta

En presencia de la activista sueca Greta Thunberg, Donald Trump arremetió contra los «catastrofistas» que alertan de las graves consecuencias del cambio climático.

Tenemos que rechazar a los eternos catastrofistas y sus predicciones de apocalipsis. No es tiempo de pesimismo, es tiempo de esperanza, insistía.

Trump acusó a los «herederos de los insensatos adivinos del pasado» de equivocarse en el cambio climático. Según él, cuando décadas atrás predijeron la superpoblación del planeta o el final del petróleo.

Predijeron una crisis de sobrepoblación en los años sesenta, una hambruna masiva en los años setenta y el fin del petróleo en la década de 1990. Estos alarmistas siempre exigen lo mismo: poder absoluto para dominar, transformar y controlar cada aspecto de nuestras vidas. Nunca dejaremos a los socialistas radicales destruir nuestra economía, destrozar nuestro país o acabar con nuestra libertad.

La estancia de Donald Trump en Davos será corta, poco más de 24 horas en las que ha aprovechado para reunirse con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el presidente de Irak, Barham Salih, y el primer ministro de Pakistán, Imran Khan.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR