PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAdidas y Beyoncé lanzan línea de ropa sin género... ni tallas extras

Adidas y Beyoncé lanzan línea de ropa sin género… ni tallas extras

El etiquetado y la ropa sin género es un esfuerzo que algunas marcas han hecho para complacer a sus consumidores.

Recientemente Adidas y Beyoncé se unieron para trabajar juntos y lanzar su colección Adidas-Ivy Park, la cual incluye zapatos, ropa y accesorios unisex. La colección con género neutro busca atraer la atención del consumidor.

Por su parte, Beyoncé ha reconocido el trabajo de Adidas:

Esta es la colaboración de mi vida. Adidas ha tenido un éxito increíble impulsando iniciativas creativas como esta. Compartimos su filosofía empresarial que ensalza la creatividad, el crecimiento y la responsabilidad social.

Beyoncé.

“La respuesta ha sido positiva; era algo en lo que únicamente podríamos haber soñado, así como el que esta colección es solamente la primera de nuestra alianza con nuestro socio de referencia mundial, Adidas«.

Mi equipo ha trabajado duro con el equipo de Adidas para darle vida a mi visión en esta primera colección, me siento estoy agradecida y orgullosa. Desde los accesorios hasta la ropa y el calzado. He querido diseñar y reinventar piezas que podrían ser la armadura favorita de gente que reconoce la fortaleza de su estilo individual y saben vivir libres y sin miedo.

Beyoncé.

Adidas y Beyoncé lanzan línea de ropa sin género… ni tallas extras

A pesar de que se trata de un lanzamiento positivo, no lo es para aquellas personas que buscan una talla extra. La talla más grande de esta colección es XL o 16-18 en métricas de Estados Unidos.

Este olvido ha causado controversia en las redes sociales, puesto que muchos afirman que existe una gran falta de inclusión.

A lo largo del tiempo las marcas han seguido la tendencia de sumar a sus colecciones tallas extras para que tanto hombres y mujeres, sin importar sus medidas, puedan usar las prendas.

Sin embargo, se espera que en los próximos meses exista también una colección sin género pero XL, esto aportaría un elemento positivo a la firma y mayor reputación.

Ver esta publicación en Instagram

IVY PARK January 18

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

Moda sin género

Esta no es la única marca que apuesta por la moda sin género, hace unos meses MercadoLibre decidió lanzar la nueva categoría «moda sin género».

Con esta iniciativa se espera dar una alternativa a aquellos consumidores que no se identifican con la tradicional binaria entre género (femenino y masculino) a la hora de elegir alguna prenda, calzado o accesorios.

Ante esta decisión, la modelo Carolina Unrein, autora de Pendeja: Diario de una adolescente trans, y mujer destacada por su historia de lucha por la igualdad, opinó:

Me parece que es necesario que empecemos a entender que la ropa no tiene género. Y esto me parece que es fruto de toda la lucha y conversación que se está teniendo.

Por otro lado, la actriz Mariana Genesio, escribió en su cuenta de Instagram:

Sentirse juzgados por lo que usamos o por lo que elegimos es parte del pasado. Apoyo un mundo en donde todos seamos libres de nuestras decisiones, gustos y ropa. ¡Eso es lo más importante! Por eso acompaño a MercadoLibre y les cuento que ahora van a encontrar una nueva categoría de moda sin género, porque somos nosotros los que definimos lo que usamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR