PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa realidad de desperdicio cero y el caso Dow

La realidad de desperdicio cero y el caso Dow

La problemática de la basura se caracteriza por la gran cantidad de residuos que generamos y la ausencia de sistemas de gestión efectivos.

Basura y más basura

Se calcula que la población genera cerca de 2,1 billones de toneladas de basura, en promedio 4.4 libras por personas al día. Un gran porcentaje de estos residuos se destinan a los vertederos y otra importante cantidad llega a los ríos, océanos, playas y otras áreas naturales.

La realidad es que ninguna empresa, persona o entidad puede abordar este problema de manera individual. Se requiere un trabajo colaborativo, una fuerte inversión y reestructuración para mejorar la infraestructura de gestión de residuos y soluciones de reciclaje. 

Algo positivo es que conforme las personas y empresas son más conscientes de este problema, se están desarrollando grandes avances tecnológicos y mecanismos de financiación para acelerar los proyectos.

Una de estas iniciativas fue presentada por el equipo de Dow, —corporación multinacional química—, que además de invitarte a recoger la basura cada vez que la veas, impulsó la campaña #PullingOurWeight.

La realidad de desperdicio cero y el caso Dow

#PullingOurWeight reunió a cerca de 5,000 colaboradores en 50 campañas de limpieza a nivel mundial, con lo que lograron recolectar cerca de 50,000 libras de desechos.

Este esfuerzo se destaca como la mayor participación de voluntarios por una sola causa en la historia de la compañía.

En 2019, Dow reunió a 18,000 voluntarios para participar en 175 campañas de limpieza y para recolectar más de 175,000 libras de desechos.

Estas iniciativas involucraron a los grupos de interés de Dow: colaboradores, proveedores, consumidores, entre otros que trabajaron en conjunto para recolectar todos estos desechos.

De acuerdo con un comunicado, se realizaron limpiezas de firmas internacionales en Sao Paulo, Brasil; Nariobi, Kenia; y Rayong, Tailandia, con la asistencia de cientos de voluntarios.

Con este programa de voluntariado, Dow fortalece su compromiso con las comunidades y el medio ambiente. También impulsa su objetivo de trabajar bajo un modelo de desperdicio cero en el que cada residuo pueda volver a integrarse en la cadena y transformarse en un nuevo producto.

El impacto de #PullingOurWeight

De acuerdo con la empresa, Dow es una marca que valora liderar con propósito e implementar iniciativas desde el corazón. 

Además, comparte que la solidaridad y las ganas de tener un mundo mejor se contagia y esto puede fomentar que miles de personas se reúnan a favor del planeta.

Imagina el efecto multiplicador si todos trabajáramos para organizarnos, unirnos y apoyar un evento de limpieza en 2020. Imagina un millón de libras de desechos recolectados. ¿Lo crees posible? Sin duda sí.

Trabajo en equipo

Para aumentar la cantidad de voluntarios en 2020, Dow desarrolló un libro perteneciente a la campaña #PullingOurWeight y con él dio el primer paso hacia este programa de voluntariado. ¡Puedes descargarlo aquí!

En él encontrarás paso a paso cómo organizar un programa de voluntariado y llevar esta iniciativa hasta el interior de tu empresa.

El desperdicio es un hecho, pero no hay que temerlo. Es posible abordarlo a través de la recolección, clasificación y procesamiento.

Más envases sostenibles

En su portal web, Dow comparte que cuenta con estrategias para capturar y reutilizar el plástico mediante la ampliación de las inversiones de recolección, gestión de residuos, tecnologías de reciclaje y nuevos mercados finales.

Estrategia en tres partes

Esta estrategia representa el compromiso de encontrar formas para continuar brindando la conveniencia del plástico, su protección, asequibilidad y seguridad; al tiempo que se garantiza que ninguno de esos plásticos termine en el medio ambiente o vertedero.

Dow está comprometido globalmente con la tarea de limpieza del planeta y con impulsar mejores iniciativas. 

Sin embargo, para que el mundo finalmente se deshaga de la basura en el medio ambiente, todos debemos ayudar a eliminarla, practicar el reciclaje y recogerla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR