Ambiental

Los humanos dañamos a la biodiversidad; este cortometraje lo refleja

La crisis climática se muestra más clara en este impactante filme.

Durante varios años se nos ha advertido que la contaminación y los gases que se emiten a la atmósfera perjudican a la Tierra y a todos los ecosistemas.

No obstante, muy pocas personas, empresas y gobiernos han puesto manos a la obra para revertir la situación o disminuir los agentes contaminantes emitidos.

El daño a la biodiversidad es mayúsculo y para crear conciencia, Greenpeace publicó un cortometraje llamado El viaje de las Tortugas. En él plasma cómo es la vida submarina y los cambios que ha sufrido gracias a la contaminación.

En la cinta animada se muestra el impacto de las actividades humanas en los mares y da a conocer cómo es la vida marina: “desde redes de pesca y derrames de petróleo hasta el cambio climático y la contaminación plástica: las amenazas que enfrentan las tortugas y otras criaturas marinas empeoran cada día, pero ahora tenemos la oportunidad de cambiar las cosas.

Necesitamos santuarios en un tercio de los océanos del mundo para mantener a las tortugas y a otras especies a salvo.

Greenpeace.

En el cortometraje se puede ver cómo es que viven las tortugas marinas; una especie que se encuentra en peligro de extinción porque sus nidos están expuestos a depredadores humanos y animales.

Con este filme, Greenpeace pide a las personas que se sumen para apoyar la creación de santuarios marinos, además de solicitar a los gobiernos que acuerden fortalecer un Tratado Global para los Océanos en la ONU.

“Gobiernos de todo el mundo están trabajando en un nuevo Tratado Global para los Océanos en el seno de Naciones Unidas. Si lo hacen bien, se abrirá la puerta a una vasta red de santuarios marinos, donde las industrias destructivas están prohibidas y la vida marina puede recuperarse”, mencionan.

La ONG convocó a las actrices Olivia Colman y Helen Mirren, para que prestaran su voz y dieran vida a las tortugas protagonistas del cortometraje.

La cinta fue creada por Aardman, el estudio creador de la serie de películas británicas Wallace & Gromit. También incluye las voces de otros actores como Bella Ramsey de Game of Thrones, David Harbour de Stranger Things y Jim Carter de Downton Abbey.

RSE Greenpeace

Greenpeace, una de las 5 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) más grandes y mejor organizadas del mundo, tiene como objetivo principal proteger y defender el medio ambiente.

La firma interviene en diversas partes del planeta con el fin de detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, disminuir la contaminación, entre otros propósitos.

Con El viaje de las tortugas, Greenpeace quiere llegar a todo el público, pues la tecnología actual permite difundir el mensaje de manera digital.

La ONG ambientalista busca que todas las personas sean conscientes de su impacto ambiental, y de cómo sus hábitos diarios pueden traer repercusiones a las especies.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact