PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalInnovación, sostenibilidad y compromiso: La nueva misión de Clarios

Innovación, sostenibilidad y compromiso: La nueva misión de Clarios

La misión y los valores de toda empresa, incluyendo a Clarios, son los cimientos que la identifican y guían su trayectoria. Estos elementos dan razón de ser a la organización, estableciendo su propósito y dirección. Por ello, definir una misión y visión claras es esencial para alcanzar los objetivos porque proporcionan la base sobre la cual se desarrollan las estrategias para el crecimiento.

Entonces, ¿por qué cambiar por algo nuevo? En el dinámico mundo empresarial, la adaptación continua es clave para enfrentar los desafíos, abrazando nuevas oportunidades y redefiniendo su propósito para alinearse con las demandas contemporáneas. En este contexto, Clarios, líder en tecnologías de baterías, ha decidido avanzar hacia una nueva misión y valores que reflejen su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad social.

La nueva misión de Clarios y el respaldo de su compromiso

Clarios ha trazado una nueva misión que va más allá de fabricar baterías con la mejor tecnología, ya que se trata de una declaración audaz que destaca su papel crucial en el futuro en evolución del transporte. Por ello, la misión de la compañía es clara:

«Crear las mejores baterías del mundo, esenciales para el futuro en evolución del transporte».

Y, por supuesto que esta transformación requería una celebración. En Clarios Región Andina, durante la última semana de enero y la primera de febrero, la empresa celebró el «Día de la Misión» en diferentes sitios de Colombia y Perú. Esto como una oportunidad para vivir y promover de manera lúdica los valores y la misión de la compañía.

Además, hay que recordar que Clarios crea soluciones de baterías avanzadas que son fundamentales para el futuro del transporte. Es por ello que su misión no es solo una declaración, sino un compromiso respaldado por la capacidad de innovar, la orientación hacia el cliente y la distinción en el mercado, pero sobre todo por su gente.

Los nuevos valores de Clarios centrados en la gente

Clarios ha redefinido no solo su misión, sino también sus valores fundamentales. Los cuales se traducen en acciones tangibles que definen la cultura y el compromiso que mantiene con sus stakeholders. Se trata de 5 conceptos que guían cada paso de la empresa:

  1. De Principios: En Clarios, hacer lo correcto de la forma correcta es un compromiso fundamental que se extiende a empleados, clientes, comunidades y al planeta.
  2. Con Compromiso: Clarios asume y cumple sus compromisos con valentía e integridad, tanto a nivel interno como externo.
  3. Centrados en el Cliente: A través de acciones y relaciones significativas, la empresa busca conocer y valorar a sus clientes, apoyando activamente su éxito. Por lo que garantiza que cada decisión y producto estén alineados con las necesidades y expectativas del cliente.
  4. Desafiar el Statu Quo: La empresa se niega a conformarse y se impulsa a sí misma y a su equipo a mejorar permanentemente, eliminando la complejidad y abrazando la simplicidad.
  5. Ganar Juntos: En Clarios, el éxito se comparte y se construye colectivamente. Respetando y buscando la contribución de todos, la empresa fomenta un entorno donde se debaten las ideas abiertamente y se actúa como un solo equipo para cumplir compromisos.

Al igual que la misión de Clarios, estos valores son los nuevos pilares que sustentan las acciones diarias de Clarios, los cuales buscan contribuir al desarrollo sostenible, así como la iniciativas Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y los cambios que la empresa está implementando.

La RSE y los cambios para el desarrollo sostenible

La RSE es una parte integral de su compromiso con la sociedad y el medio ambiente. Puesto que la empresa reconoce su papel en la creación de un futuro mejor y está implementando cambios significativos para contribuir positivamente al desarrollo sostenible.

Es por ello que sus soluciones tecnológicas no solo impulsan el rendimiento de los vehículos, sino que también son excepcionalmente sostenibles. Además, la empresa implementa medidas para mantener un entorno laboral seguro y saludable, contribuyendo al bienestar de sus colaboradores y cumpliendo con estándares éticos y legales.

Entonces, se puede afirmar que la misión de Clarios no es simplemente una respuesta a las tendencias actuales, sino un compromiso profundo con las comunidades y el planeta, a través de una ética empresarial intachable y una excelencia operativa de primera.

Al impulsar la innovación, la sostenibilidad y el compromiso con  la responsabilidad social, la compañía está forjando un camino hacia un futuro donde la movilidad sea más que eficiente: sea sostenible y centrada en las necesidades de las personas. Y, quizá el gran ejemplo de Clarios pueda impulsar a que otras organizaciones se transformen también en agentes de cambio para el bien común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR