PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Siri es hombre o mujer? ¡Apple ya te deja decidirlo!

¿Siri es hombre o mujer? ¡Apple ya te deja decidirlo!

Durante mucho tiempo ha existido la incógnita: ¿Siri es hombre o mujer? En la actualidad sabemos que el o la asistente de Apple utilizó una voz femenina, la voz de la locutora y excantante de respaldo de Roy Orbison, Susan Bennett.  

Más tarde, Apple comenzó a agregar opciones de voz masculinas y femeninas que el usuario podía seleccionar y, en algunos países, la opción predeterminada era masculina. Pero hasta ahora en Estados Unidos, el valor predeterminado siempre ha sido femenino.

Apple. ¿Siri es hombre o mujer? ¡Apple ya te deja decidirlo!

De acuerdo con Matthew Panzarino de TechCrunch y Fast Company, una nueva versión beta de iOS, Apple deja que los usuarios que están configurando Siri decidan qué género y acento les gustaría en su asistente.

Este movimiento podría eludir hábilmente el debate sobre el sesgo de género inherente que la mujer por defecto Siri ha suscitado en el pasado. La ONU llamó a la Siri femenina por defecto «sexista» en un informe de 2019 titulado «Me sonrojaría si pudiera»

Apple también ha agregado un par de nuevas voces de Siri en la versión beta de iOS, informa Panzarino. Utilizan muestras de actores de voz humanos reales, pero luego suavizan las palabras y las inflexiones con el motor Neural Text to Speech de Apple. La nueva versión beta de iOS ahora está disponible para las personas que se han registrado para probar las versiones beta del sistema operativo. 

¿Por qué los asistentes de voz suelen tener voz de mujer? 

Katharine Schwab, de Fast Company, exploró el tema en un artículo de 2019. Entre otras razones, los asistentes de IA pueden haber utilizado originalmente voces femeninas porque las voces femeninas sintetizadas disponibles eran de mayor calidad de sonido.  

Históricamente, las asistentes de voz han sido mujeres. Desde Siri y Alexa hasta Cortana y el Asistente de Google, la mayoría de las versiones computarizadas de asistentes administrativos se lanzaron con una voz femenina y, en la mayoría de los casos, con un nombre femenino. 

Amazon. ¿Siri es hombre o mujer? ¡Apple ya te deja decidirlo!

Existe otra razón, frecuentemente citada, por la que estos asistentes de voz, junto con sus predecesores en los sistemas de voz grabados, como los menús de correo de voz, también son predominantemente mujeres.  

Los estudios han encontrado que más personas tienden a preferir escuchar voces femeninas, posiblemente porque la experiencia se remonta a cuando todos estábamos en el útero.

No obstante, esta idea también ha sido cuestionada por algunas experiencias del mundo real: las mujeres a veces reciben quejas sobre las garrapatas vocales y son tratadas con menos seriedad como resultado de ellas. 

Pero según Google, estas no son las razones más importantes por las que, cuando lanzó el Asistente de Google en 2016, eligió una voz femenina y, no por casualidad, un nombre de género neutro.  

Eso se debe a que Google realmente quería lanzar su asistente de voz insignia con una voz masculina y una voz femenina. Pero había una razón técnica por la que no podía hacerlo: había un sesgo histórico en sus sistemas de conversión de texto a voz, que se había entrenado principalmente en voces femeninas. 

Debido a que los sistemas se entrenaron con datos femeninos, por lo general se desempeñaron mejor con voces femeninas.

Brant Ward, gerente de ingeniería global de conversión de texto a voz en Google. 

Mientras el equipo que trabajaba en la personalidad del Asistente de Google buscaba una voz tanto femenina como masculina, la empresa finalmente decidió no crear una masculina. 

«Simplemente no estábamos seguros de que pudiéramos obtener la calidad en ese momento», dice Ward. «Me tomó más de un año hacerlo, y después de un año no querrás decir: ‘No es lo suficientemente bueno’. Google realmente necesita ofrecer una gran calidad». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR