PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESímbolos nazis en videojuegos: ya están permitidos en Alemania

Símbolos nazis en videojuegos: ya están permitidos en Alemania

Son varios los videojuegos que han sido censurados a lo largo del tiempo, sobre todo los que tienen violencia y sangre. Entre los que se censuró hace unos años está Wolfenstein debido a que tenía contenido sobre el nazismo, un tema sensible para todo el mundo, sobre todo en Alemania.

Y es que en ese país, a los videojuegos que contenían el símbolo de la esvástica, eran reemplazados por otra imagen, y aunque se sabía sobre quien portaba este símbolo no era representado literalmente ahí.

Hasta la fecha, y a diferencia del cine y de otras representaciones culturales, los videojuegos tenían que respetar un artículo del código penal que prohíbe los símbolos inconstitucionales.

Sin embargo, dos años después, la autoridad alemana ha regulado estos juegos e incluso recalcó que ahora sí, los videojuegos comercializados en ese país sí podrán incluir símbolos y referencias nazis, siempre y cuando no tengan como objetivo la propaganda.

«Podrán ser utilizados con la condición de que esto sirva de arte o a la ciencia, a la representación de la actualidad o a la historia».

La esvástica, que aparece e ciertos juegos, como en Call of Duty, o más recientemente en Wolfstein II: The New Colossus, en que los personajes nazis tienen un papel importante, se convirtió en un triángulo en la versión alemana del juego, incluso el bigote de Hitler tuvo que ser eliminado.


Los videojuegos comercializados en Alemania que contenían el símbolo de la esvástica se les reemplazaba por otra imagen.

Twittea esta frase.


Así es como fue censurado en Alemania la figura de Adolfo Hitler y los símbolos nazis en el videojuego llamado Wolfenstein II:

Cabe mencionar que el lanzamiento de Wolfenstein II es un juego en el que el jugador tiene que matar a nazis.

Por ello, la autoridad de regulación alemana (USK), no autorizará la forma global de los símbolos y además estudiará cada caso para saber si la presencia de dichos símbolos en un juego es apropiado.

El cambio se dio después de la modificación de las disposiciones de las Autoridades Supremas Estatales de la Juventud, cuyos representantes avalaron que todos los juegos pueden pasar por las calificaciones de edad de la USK.

Anteriormente los solicitantes tenían que entregar por escrito una garantía de que sus softwares no contenían símbolos «anticonstitucionales», sin embargo, ahora, podrán ser presentados para ser calificados.

Así, se determinará una edad mínima para poder jugar, como pasa en las películas, y la entidad decidirá si el uso de los símbolos es adecuado o no.

La medida se produce después de las peticiones de una amplia parte de la comunidad ‘gamer’ para que los videojuegos fueran equiparadas en la ley a las películas históricas, donde sí se permite el uso de símbolos nazis.

Order in the court? Not when BJ Blazkowicz is involved. #Wolf2 is now available for #NintendoSwitch

Una publicación compartida de Wolfenstein (@wolfenstein) el

He’ll do anything for freedom. Happy #4thofJuly, America. #Wolf2 #NintendoSwitch

Una publicación compartida de Wolfenstein (@wolfenstein) el

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR