PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalFeria Internacional del Sector Solar, llegará a México en 2019

Feria Internacional del Sector Solar, llegará a México en 2019

La transición hacia las energías renovables en México, cada vez es más clara y por ello muchos debemos sustituir la energía que viene por medio de los combustibles hacia la energía limpia o la energía solar.

Es así que se realizará la primera Feria Solar Internacional en México, en donde más de cien empresas de Europa, Estados Unidos, China y América Latina, expondrán lo más avanzado del sector solar a nivel internacional en 2019.

La Alianza energética entre México y Alemania firmada en 2016 será factor clave para la realización de esta feria solar, organizada por la alemana Deutsche Messe.

Además de ese acuerdo, también habrá otro aliado estratégico como GIZ, que asesora al gobierno mexicano por encargo del gobierno alemán.

Asimismo, la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria será otro aliado junto con Galo Energy, una firma consultora con sede en Ciudad de México y con más de 50 años en el desarrollo de negocios, relaciones públicas y gubernamentales, estructuración financiera, regulación y análisis de políticas.

Cabe mencionar que hace dos años, el ministro federal de Economía y Energía de Alemania, Sigmar Gabriel, y el secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, firmaron la Declaración de Intención que dio inicio a la Alianza Energética México-Alemania cuyo grupo de trabajo impulsa la cooperación bilateral en pro de la transformación de los sistemas energéticos.


Se realizará la primera feria solar internacional en México, en donde se expondrá lo más avanzado del sector.

Twittea esta frase.


Feria Internacional del sector solar, llegará a México en 2019

Feria Internacional del sector solar: Solar Power en México

De acuerdo con Sarah Möller, vocera del evento, dicha Feria Internacional del sector solar será el primer evento  B2B de este sector en el país, además, éste se llevará a cabo también en alianza con la china Sunshine Energy International Limited y la estadounidense Solar Power International.

«Además de contar con una amplia oferta en energía solar fotovoltaica, la feria también exhibirá lo mejor en energía termo solar, almacenamiento, generación por parte de productores independientes, suministro y gestión de redes eléctricas inteligentes, entre otros».

Por su parte, Benjamin Low, director Global de Energía de Deutsche Messe AG, dijo que la empresa eligió “el momento ideal para el primer evento, porque la industria solar de México espera un crecimiento constante durante la próxima década”.

“Además, la política energética de México está enfocada en fortalecer las energías renovables en general y la energía solar”.

De acuerdo con información de Forbes, cada expositor tiene serie experiencia en el ramo, puesto que la mayoría son fabricantes de celdas y paneles solares, sistemas fotovoltaicos, partes y componentes, nueva tecnología y sistemas de rastreo, así como plantas eléctricas tradicionales, hasta encargados de planeación y desarrollo, proveedores de sistemas y servicios, y expertos en instalaciones.

Dentro del evento se presentará también la SNEC PV Power Expo, la feria fotovoltaica más grande del mundo que se celebra en Shanghai, China, con 200 mil  metros cuadrados y que en 2018 trajo a más de dos mil empresas expositoras procedentes de 95 países y regiones de todo el mundo.

Se espera que la Solar Power Mexico se convierta en el evento de energía solar más importante del país en marzo del 2019 en el Centro de Exposiciones Centro Citibanamex.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR