PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Ya conoces los códigos QR con causa?

¿Ya conoces los códigos QR con causa?

Cuando se trata de ayudar, hasta las iniciativas sencillas pueden volverse las más poderosas. En este caso, unos códigos QR con causa, están dejando una huella muy responsable y solidaria.

Los códigos de barra con causa

La Universidad de Oxford desarrolló una iniciativa que tiene como objetivo, ayudar a las personas en situación de calle. Para hacerlo, la universidad creó una serie de códigos QR que fueron repartidos a la gente en situación vulnerable.

Este proyecto de innovación social, le permite a una persona donar sin la necesidad de contar con efectivo porque les permite escanear el código QR con causa a través de una aplicación en su teléfono móvil y hacer una transferencia por Internet.

Aquellos que donen tendrán la posibilidad de ingresar a perfil del sujeto al que donaron y conocer cuál fue la causa que los llevó a estar en esa condición, qué trabajo solían tener o en qué quieren invertir la donación.

Ya no necesitas cambio para ayudar a las personas que lo necesitan.

Twittea esta frase.

De acuerdo con los responsables de la iniciativa, los recursos recaudados van a cuentas que son manejadas por colaboradores que se aseguran de que sea invertido con inteligencia, como un depósito de renta o un nuevo pasaporte, mientras que los coordinadores de este proyecto se quedan con aproximadamente el 5% de las donaciones.

¿Y funciona?…

Alex McCallion, fundador de Greater Change, comentó para la BBC que el problema que tratamos de solucionar es que vivimos en una sociedad que cada vez carga con menos efectivo. Pensando en esto, el proyecto les da una opción amigable para sumarse a esta iniciativa.

En el interior del sitio web de esta iniciativa, invitan a más organizaciones a integrarse al proyecto y así poder ayudar a más personas.

“Si una organización benéfica está trabajando con alguien que siente que podría hacer un cambio positivo a largo plazo con algunos fondos, se ponen en contacto con nosotros”, señalan.

El legislador Neil Coyle señala que esta intervención no debería de ser pero con un gobierno que ignora la magnitud del problema, cualquier donación adicional puede ayudar directamente a las personas sin hogar.

Actualmente, la iniciativa piloto sólo se encuentra en Oxford, apoyado por la Oxford University Innovation y la Saïd Business School.

¿Existen más iniciativas?

Tan solo en México más de 4 mil personas viven en situación de calle y este número va aumentando año con año a nivel mundial.

Sin embargo, las marcas emergentes han integrado la iniciativa de café pendiente que invita a los comensales a pagar dos cafés o dos platillos en vez de uno, de manera que la bebida o plato extra pueda ser aprovechado por una persona carente de recursos.

Mientras que algunos de los restaurantes han indicado en pizarras que el establecimiento promueve este proyecto y las personas vulnerables puedan tener la confianza de acercarse y solicitar ese café o comida pendiente y ser atendidos como cualquier otro cliente.

La organización de Café Pendiente en México, actualmente tiene registrados a más de 700 establecimientos con diferentes iniciativas además del taco pendiente y han entregado más de 24 mil cafés o comidas al mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR