RSE

Siete formas de combatir en el estrés laboral

Las presiones en el trabajo son experimentadas por la mayoría.

Estres vía Shutterstock

Estres vía Shutterstock

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), México es la nación con el mayor número de trabajadores que sufren estrés laboral.

El 75% de los trabajadores experimenta estrés en el trabajo, lo que nos pone en la cima de esta categoría; en seguida están China y Estados Unidos.

Las presiones en el trabajo son experimentadas por la mayoría, sin embargo, cuando se padece de manera cotidiana genera en el individuo un desequilibrio en su estilo de vida que puede desembocar en un padecimiento que se conoce como síndrome de Burnout.

Este se carcateriza por un agotamiento crónico del trabajador, algo que genera un desinterés y decrementa su productividad. A su vez, esto genera pérdidas para las empresas.

Datos de la Organización Internacional del Trabajo, muestran que esta situación puede representar pérdidas de entre 0.5 y 3.5% del Producto Interno Bruto (PIB) de los países. En México, el estrés laboral produce mermas entre 5,000 y 40,000 millones de dólares al año.

¿Cómo controlarlo?

Foto vía dineroenimagen.com

Foto vía dineroenimagen.com

Fuente: Dinero en Imagen

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact