PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESerie de Netflix acusada de avergonzar a personas con sobrepeso

Serie de Netflix acusada de avergonzar a personas con sobrepeso

A pesar de que todavía no se estrena la serie “Insaciable” en Netflix, los usuarios ya están comenzando a hacer decenas de críticas puesto que no están de acuerdo con el discurso del programa televisivo, ya que según ellos la trama del mismo avergüenza a las personas con sobrepeso y además lo consideran peligroso para los jóvenes que viven con este padecimiento.

La serie se tiene prevista para estrenarse el 10 de agosto, en ella se habla sobre una adolescente llamada Patty, la cual es víctima de bullying en el colegio por su obesidad hasta que en vacaciones de verano adelgaza y es sorprendente para varios de sus compañeros.

Tras recibir un golpe en la mandíbula, que la imposibilita para comer durante el verano, Patty regresa al colegio con varios kilos de menos y decide vengarse de aquellos y aquellas que en el pasado la humillaron.


Críticas dicen que esta serie avergüenza a las personas con sobrepeso y además la consideran peligroso para los jóvenes que viven con este padecimiento.

Twittea esta frase.


Son más de cien mil personas las que han firmado una petición en la plataforma Change.org para que se detenga el lanzamiento de la serie que se tiene programado para el 10 de agosto.

Según Florence Given, una ilustradora que comenzó con la solicitud, tenemos tiempo para evitar que esta serie sea lanzada, y cause dudas devastadoras en la mente de jóvenes que pensarán que para ser felices y dignas, necesitan perder peso.

Ella considera que “esta serie causará trastornos alimenticios y perpetuará la cosificación de la mujer”.

“Durante mucho tiempo, la sociedad les ha dicho a las mujeres que, para ser populares, tener amigos, ser deseables, debemos ser delgadas”.

Cabe mencionar que algunos usuarios en redes sociales defienden el show diciendo que se trata de una comedia negra.


La historia se basa en la experiencia de Lauran Gussi, la creadora de la serie. A los 13 años, ella comenzó a tener pensamientos suicidas y desarrolló desórdenes alimenticios.

Por su parte, Stephanie Yeboah, una bloguera de moda de talla grande, cree que esta narrativa no hace “nada para promover la positividad corporal”.

“Representar a una persona gorda (…) que pierde peso en contra de su voluntad y que se vuelve respetada y popular es perjudicial e irresponsable.

“Las mujeres gordas pueden ser deseables, sexys, populares en la escuela. Podemos tener carreras y familias increíbles. Merecemos que se cuenten estas historias”.

Una usuaria criticó además que la protagonista use un disfraz para aparentar estar gorda.


“No veas programas en los que la gente usa trajes de gordos. No veas programas donde tratan de convertir la fatofobia y el odio en una broma”.

La misma protagonista, Debby Ryan, pidió no adelantar juicios y llamó a los espectadores a mirar con atención la serie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR