PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
EntrevistasEntrevista con Luisa Montes, directora de Ecovalores

Entrevista con Luisa Montes, directora de Ecovalores

Las finanzas verdes son una tendencia empresarial a nivel global, se refieren al uso de servicios financieros, como préstamos, seguros, acciones y bonos, en proyectos verdes. En Expok tuvimos la oportunidad de entrevistar a Luisa Montes, una economista experta en el tema.

Actualmente Luisa Montes es directora de Ecovalores, una asociación civil dedicada a promover la inversión socialmente responsable de empresas, bajo la misión de contribuir a la formación de una economía más sustentable y equitativa.

Para llegar a este punto, Montes durante muchos años se dedicó a las finanzas, posteriormente entró a la maestría en economía ambiental, misma que le facilitó las herramientas para desarrollar instrumentos económicos para la protección ambiental.

Montes explica que antes de crear Ecovalores, desarrolló con un socio un proyecto llamado Ecobanca, donde hicieron los primeros “Fondos verdes” con Grupo Financiero Monex y fue como comenzó la idea de trabajar con la Bolsa de valores, para hacer finalmente el índice de sustentabilidad.

La implementación de este índice de sustentabilidad fue un avance muy importante, no solo para Luisa Montes, sino para la Bolsa de valores y las empresas que cotizan, pues significó el reporte de información que hasta ese momento no se le prestaba atención, al menos no para términos financieros.

Actualmente confiesa que se encuentra más activa en el área de bancos y de bonos.

El sector financiero es muy importante para nosotros, y si el sector financiero te mueve hacia la sustentabilidad o hacia la responsabilidad social, nos vamos a mover hacia allá”.

En el siguiente video encontrarás la entrevista completa con Luisa Montes, una colega muy responsable. Entérate qué fue lo que la motivó a seguir por el camino de las finanzas verdes y cómo encontró la forma de combinar dos de sus pasiones: la economía y la protección del medio ambiente.

En Expok celebramos la trayectoria de Luisa Montes y estamos seguros de que continuaremos presenciando sus logros y acompañándola en su camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR