PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSISeis famosos en problemas con el fisco

Seis famosos en problemas con el fisco

messiLionel Messi: El mejor jugador del mundo y su padre fueron acusados en junio pasado de defraudar al fisco de España por más de cuatro millones de euros entre 2006 y 2009.
Messi y su progenitor presuntamente ocultaron a las autoridades hacendarias los ingresos que obtuvieron por los derechos de la imagen del jugador a través de una red compleja de compañías pantalla en Uruguay, Belice, Suiza y Reino Unido.

El jugador del Barcelona dijo que en 2010 y 2011 pagó al fisco 10 millones de euros en impuestos. Sin embargo, fue citado junto con su padre a un tribunal de Barcelona para que declare sobre las acusaciones en su contra en septiembre próximo.

El jugador podría estar buscando un acuerdo con el fisco para aportar las cantidades que se le reclaman.

Dolce y GabbanaDolce y Gabbana: Los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana recibieron el 19 de junio pasado una pena de prisión suspendida de 20 meses y una abultada multa por ocultar cientos de millones de euros a las autoridades fiscales del país.
Dolce y Gabbana eran investigados desde 2008, cuando las autoridades estadounidenses iniciaron una campaña contra la evasión de impuestos al tiempo que la crisis financiera empezaba a golpear.

El fallo del juez italiano indicó que los diseñadores vendieron su marca Dolce & Gabbana a la sociedad financiera luxemburguesa Gado en el 2004, para evitar declarar impuestos sobre regalías de alrededor de 1,000 millones de euros (1,300 millones de dólares).

La fiscalía italiana había pedido una sentencia de dos años y medio de prisión. Sin embargo, los dos diseñadores tendrán que pagar 500,000 euros como la primer cuota de una multa que podría alcanzar los 10 millones de euros (13.4 millones de dólares).

Los diseñadores apelarán la sentencia.

Lindsay LohanLindsay Lohan: La actriz estadounidense vendió parte de su extenso guardarropa en diciembre de 2012 con el fin de conseguir fondos para pagar parte de los impuestos que debía al fisco estadounidense.
La deuda de Lohan ascendía a 233,904 dólares por impuestos que no pagó en 2009 y 2010. Sin embargo, sitios de espectáculos informaron que Charlie Sheen, amigo de la actriz, le regaló 100,000 dólares para ayudarle a pagar sus deudas.

Cuando Lohan le contó a Sheen sobre sus problemas para pagar sus impuestos, él se ofreció a darle un cheque, pero ella lo rechazó. Sin embargo, días después se supo que el manager de la actriz recibió el cheque por parte del exprotagonista de Two and a half Men.

Rafa NadalRafael Nadal: En diciembre de 2011, el tenista Rafael Nadal llegó a un acuerdo con las autoridades españolas para cambiar la sede de sus empresas del norte de España a las Islas Baleares, donde nació y reside, a fin de evitar altos pagos fiscales, según informó el diario El País.
Desde 2005, el deportista presuntamente había evitado el pago de varios impuestos por haber registrado sus empresas en el País Vasco, donde las leyes permiten a algunas empresas pagar menos de 1% de impuestos.

Las empresas de Nadal fueron acusadas ya que su gestión y operaciones no se realizaban en esa región sino en las Islas Baleares, por lo que no podían beneficiarse de las leyes fiscales vascas.

Fuentes señalaron que el acuerdo implicó que Nadal tuvo que regularizar los pagos de impuestos de las empresas. Pese a ello, portavoces del tenista indicaron que Nadal se hallaba al corriente de todas sus obligaciones.

Diego MaradonaDiego Armado Maradona: Ni la Mano de Dios pudo ayudar a Maradona.
La agencia de recaudación de impuestos italiana ha dicho que el argentino, campeón mundial con su selección en 1986, le debe casi 40 millones de euros (52.3 millones de dólares). La mayor parte de esa cifra corresponde a intereses que se han acumulado desde 1984, cuando se sumó al club Napoli de la Serie A.

Las autoridades han estado tras los pasos de Maradona por algún tiempo. Le incautaron un par de aretes de diamantes cuando visitó una clínica para bajar de peso en el norte de Italia en 2009 y le confiscaron dos relojes cuando fue a Nápoles en 2006 para participar de un partido de beneficencia.

El exastro del futbol dijo en 2012 que está dispuesto a pagar 3.5 millones de euros (4.5 millones de dólares) al fisco pero con la condición de que con ese dinero se construya un centro de ayuda para los contribuyentes en dificultad. Sin embargo, el Gobierno italiano no ha aceptado la oferta.

luis figoLuis Figo: El Gobierno español reclamó en marzo de 2012 al exfutbolista Luis Figo unos 2.4 millones de euros en impuestos sobre la renta durante su época como jugador del Barcelona, de acuerdo con el Tribunal Supremo del país ibérico.
El exinternacional portugués había apelado una demanda de Hacienda en 2008 que reclamaba impuestos impagados entre 1997 y 1999 relacionados con sus derechos de imagen cuando jugaba en el club azulgrana.

El centrocampista jugó con el Barcelona entre 1995 y 2000, ganando dos ligas y una Supercopa de Europa, antes de batir un récord con su costoso y polémico fichaje por el viejo rival del Barça, el Real Madrid.

Fuente: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR