PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSISchwarzenegger defiende tecnologías más amigables con el ambiente

Schwarzenegger defiende tecnologías más amigables con el ambiente

arnold-schwarzeneggerArnold Schwarzenegger afirmó que sus vehículos funcionan con hidrógeno y biocombustible, y uno de ellos está siendo convertido para electricidad

El actor y ex Gobernador de California, Estados Unidos, Arnold Schwarzenegger, atacó hoy aquí a quienes critican determinados patrones de consumo con argumentos ecologistas.

«No deberían hacer a uno sentirse culpable por conducir un coche grande y potente. Estoy contra todo eso», dijo Schwarzenegger, quien posee dos automóviles todoterreno Hummer.

«Deberíamos explicarles que pueden hacer parte de la solución (climática) cambiando la tecnología en ese coche», defendió.

El actor, quien en 2010 fundó la organización no gubernamental R20 (Regiones por la Acción Climática), afirmó que sus vehículos funcionan con hidrógeno y biocombustible, y que uno de ellos está siendo convertido a la electricidad, «porque la electricidad es ahora la grande y fuerte idea».

«Si quieres tomarte un baño en jacuzzi, puedes quedarte en tu jacuzzi todo el día, pero que utilices paneles solares (para calentar el agua). Si quieres mirar un televisor de pantalla plana, que tengas un modelo mejor, con un consumo más eficiente», argumentó.

Schwarzenegger estuvo en Bruselas para participar en la apertura de la Semana Europea de la Energía Sostenible y aprovechó para reunirse con el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso.

También pronunciará un discurso en el Parlamento Europeo (PE) en el marco de una conferencia de alcaldes dedicada a cuestiones ambientales.

En la ocasión, señalará la importancia de los gobiernos regionales y locales en la lucha contra el cambio climático y les llamará a participar en esa «cruzada» sin esperar por un nuevo tratado internacional en ese sentido, según explicó en rueda de prensa.

«Los gobiernos subnacionales tienen que ayudar. Alcaldes, líderes de estados y provincias tienen un tremendo poder. Lo vi en California», afirmó el político republicano.

«No esperamos a Washington ni a ningún tipo de tratado internacional para avanzar de forma muy agresiva y aprobar grandes leyes que sirvieron de inspiración a otros estados y países del mundo», apuntó.

Por su parte, Durao Barroso consideró que el mensaje del protagonista de «Terminator» envía una «señal poderosa por la lucha contra el cambio climático».

«Usted ha sido un luchador en las pantallas durante mucho tiempo y es un luchador en el mundo real: un luchador por una energía sostenible y por el futuro climático de nuestro planeta. Creo que puede ayudarnos a ganar esta batalla», dijo el líder europeo.

Fuente: El Norte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR