PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIInstrumentos de juguete contra la mortalidad infantil

Instrumentos de juguete contra la mortalidad infantil

intrumentos jugueteLa organización Save The Children ha presentado este miércoles en Madrid la campaña de sensibilización sobre la mortalidad infantil ‘Toy Sessions’. La iniciativa une infancia y música de la mano de una selección de casi 50 artistas, que interpretan sus canciones con instrumentos de juguete en vídeos grabados para la ocasión.

Los temas de Alejandro Sanz, Melendi, Vetusta Morla, Manolo García o Anni B Sweet, entre otros intérpretes, ya se pueden ver en la web de la campaña.

La organización Save The Children ha presentado este miércoles en Madrid la campaña de sensibilización sobre la mortalidad infantil ‘Toy Sessions’. La iniciativa une infancia y música de la mano de una selección de casi 50 artistas, que interpretan sus canciones con instrumentos de juguete en vídeos grabados para la ocasión.

Los temas de Alejandro Sanz, Melendi, Vetusta Morla, Manolo García o Anni B Sweet, entre otros intérpretes, ya se pueden ver en la web de la campaña.

Save the Children quiere llamar la atención sobre la mortalidad infantil y pedir la colaboración de los ciudadanos para salvar las vidas de niños y niñas que mueren por causas que se pueden evitar fácilmente. ‘Toy Sessions’ se enmarca dentro de ‘Todos Contamos’, una campaña a escala internacional con la que se pretende reducir la mortalidad infantil en niños menores de cinco años.

Para conseguirlo, propone varias formas de colaboración: hacerse socio de la organización, hacer una donación o utilizar el CumpleDeseos que se encontrará en la web de Toy Sessions, comprometerse difundiendo el proyecto y los vídeos a través de Redes Sociales o realizar una donación a través de un SMS (enviando la palabra SUEÑOS al 28014).

En el acto, presentado por el DJ y locutor de radio Tony Aguilar, han intervenido Julio Alonso (Director de Comunicación, Advocacy y Campañas de Save The Children España) y Melendi. La presentación también ha contado con la presencia de otros artistas que han participado en la campaña.

Próximamente se añadirán otras ‘Toy Sessions’, grabadas por artistas como Manolo García, Efecto Pasillo, Javier Álvarez, Rulo y la Contrabanda, Zombie Zombie, Ruido Blanco, La Musicalité o Delorentos. Todas ellas han sido registradas desde el año 2011 en colaboración con festivales como Festimad, FIB, Día de la Música o Costa de Fuego y empresas como Sol Música o ToysRUs. Además, todos los músicos que lo deseen podrán colaborar aportando sus canciones en los próximos meses.

Save The Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos. En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables.

Fuente: El Mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR