PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESeguridad de Uber, ¿contradictoria?

Seguridad de Uber, ¿contradictoria?

Federico Ranero, CEO de Uber México, indicó que desde su llegada a México la empresa ha registrado más de 1,000 millones de viajes en los vehículos de sus socios-conductores y ratificó estar comprometido con la seguridad e integridad tanto de sus choferes como de sus usuarios.

En relación a las denuncias que existen de que Uber no colabora en denuncias ni proporciona información cuando los choferes de sus vehículos están inmiscuidos en accidentes, argumentó que “no es negación de datos y es sólo mala fama creada por las redes sociales. Sólo brindamos información a las autoridades competentes”.

Sobre las denuncias en redes sociales y medios de comunicación respecto de que Uber no paga el seguro en casos de accidentes o en asaltos a los socio-conductores, dijo que el sistema sólo aplica cuando tienen prendida la app y dando un servicio.

Declaró que “no podemos hacernos responsables cuando el conductor anda en la calle sin prestar el servicio, ahí el seguro no aplica, por ello, se les invita a contratar un segundo seguro por su unidad”.

Afirmó lo anterior al firmar un convenio de seguridad con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México (CCSJ), enfocado en la seguridad de los conductores y de los usuarios del sistema Uber.

Con esta acción, Uber se compromete a responder en un corto tiempo las denuncias que lleguen a la Línea de Seguridad, además de proporcionar información de modo, tiempo y lugar de casos relevantes para compartirla con la autoridad.

Adicionalmente, ambas partes sostendrán sesiones informativas en materia de seguridad, prevención del delito, procuración y administración de justicia, dirigidas a socios conductores de la aplicación de Uber.

Relató que entre los avances de Uber en seguridad están la implementación del botón de auxilio 911, aunado a sus controles internos de calidad y capacitación para los conductores, quienes se someten a amplios filtros de seguridad pues sólo 12% de aquellos que se inscriben a la empresa son aceptados.

El convenio pone a disposición de usuarios y socios conductores de Uber los servicios de asesoría jurídica y orientación psicológica que el Consejo provee a través de la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza, ambos disponibles en el 5533 5533 de manera gratuita, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Uber tiene más de 250 mil conductores-socios y desde 2018 se les invita a denunciar delitos como son los robos a peatones, a automovilistas y la trata de personas.

Aceptó que la empresa tiene una agenda de colaboración con otras instancias privadas y públicas, como el Botón 911 para conectarse con el Centro de Comando C5 y denunciar al momento la afectación a la seguridad del conductor y el pasajero.

“El convenio tiene como objetivo fortalecer la estrategia de seguridad, tanto local como federal, desde lo ciudadano. El compromiso específico es el intercambiar la información de manera expedita para apoyar a la investigación de los delitos, en especial la trata de personas”, destacó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano.

Indicó que la Línea de Seguridad en 2019 ha recibido 20 reportes de usuarios relacionados con Uber, de los cuales 55% denunciaba algún delito como acoso sexual y amenazas, mientras que el porcentaje restante reportó cuestiones relacionadas con el servicio.

En lo que va del año, esta línea ha recibido 23 llamadas de conductores de Uber reportando situaciones sospechosas relacionadas con posibles casos de explotación sexual en diversos estados como Querétaro, Chihuahua, Ciudad de México y Baja California.

Una de esas llamadas logró salvar a tres mujeres en el estado de Morelos, específicamente en el municipio de Cuautla.

Las colonias más peligrosas

Un estudio realizado por la Policía de Investigación de la Ciudad de México indica que las siete colonias con mayor registró de ataques a mujeres solas que viajan en taxi o vehículos controlados vía aplicación son: Polanco, Nápoles, Roma, Condesa, Santa Fe, Escandón y San Jerónimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR