PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENuevo golpe de credibilidad para Comscore

Nuevo golpe de credibilidad para Comscore

La empresa de medición de audiencias Comscore fue multada y acusada de fraude por el gobierno de los Estados Unidos.

Se le culpa de elevar sus cuentas y base de datos de sus clientes, por tal razón ha tomado medidas drásticas.

Muchas firmas ven el Internet como una forma de expansión y crecimiento de negocio. Esto lo que los ha llevado a tener una necesidad de medir y obtener cifras para extraer una relación clara entre inversión y resultado, y por lo tanto a contratar a Comscore.

Comscore se encarga de garantizar que la medición de datos de visitas de páginas web sea legítima.

Recientemente llegó a un acuerdo para no ir a juicio por fraude.

Nuevo golpe de credibilidad para Comscore

«Nos complace haber resuelto este problema de legado con la SEC», dijo Brent Rosenthal, presidente de la Junta de Comscore. 

«Además de nuestro compromiso con el cumplimiento y con este asunto detrás de nosotros, la Junta y yo seguimos totalmente centrados en el negocio, y comprometidos a desarrollar aún más nuestros activos de datos únicos, análisis de datos diferenciados y un fuerte valor de marca».

Comscore tendrá que pagar una multa de 5 millones 700 mil dólares debido a la acusación. Así se evitará que se continúen investigando los cargos que la Comisión de Valores de Estados Unidos (regulador de mercados estadounidense (SEC)). La SEC los acusaba de fraude en cuanto a sus datos financieros.

Según una investigación, el antiguo CEO de la compañía, Serge Matta, infló los resultados de la empresa en 2014 y 2016. Exageró en 50 millones de dólares, lo que estaba logrando la firma. Con ello logró comprobar siete trimestres en los que superaban las previsiones de ingresos y generar una idea de que estaban en una racha de crecimiento.

La compañía engañó a la SEC asegurando que tenía más clientes de los que realmente tenía; y a los inversores, afirmándoles que sus campañas publicitarias aumentaban, cuando,en realidad descendían.

Concretamente, la SEC acusa a la empresa de “esquema fraudulento para exagerar los ingresos en aproximadamente 50 millones de dólares y hacer declaraciones falsas y engañosas sobre métrica clave de rendimiento”.

«Continuaremos responsabilizando a los emisores y ejecutivos por las infracciones tan graves de su deber fundamental de hacer divulgaciones precisas al público inversionista, al tiempo que otorgamos el crédito apropiado por la pronta acción y cooperación de la compañía».

Serge Matta tendrá que indemnizar a la Comscore con 2,1 millones de dólares y además pagar 700 mil dólares como parte de la multa total.

Hasta ahora, Matta ya no es CEO de la compañía, y la nueva dirección no admite ni niega los cargos, lo que sí tienen claro es que han cerrado el proceso con un acuerdo: pagar la multa y olvidarse de ello.

Comscore asegura que ha despedido a todos los directivos senior que trabajaban en la empresa durante el período en cuestión.

Credibilidad y reputación

Definitivamente, este señalamiento forma parte de un fuerte golpe en la credibilidad de la firma, ya que engañar a los servicios de medición de tráfico es ilegal.

Es necesario que la marca refuerce sus procedimientos de control interno para evitar que esta situación siga afectando en la credibilidad de la empresa.

Además, será necesario construir una campaña que favorezca su reputación para evitar más daño no solo en al credibilidad sino también en su economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR