Género RSE

Moda sin género, una categoría de MercadoLibre

Tras el lanzamiento de la sección de productos sustentables en la página de MercadoLibre, se presentó la nueva categoría: “moda sin género”, la cual surge ante la demanda de una respuesta alineada a este rubro.

Con esta iniciativa se espera dar una alternativa a aquellos consumidores que no se identifican con la tradicional binaria entre género (femenino y masculino) a la hora de elegir alguna prenda, calzado o accesorios.

La categoría de “moda sin género” se está incorporando de manera permanente con el objetivo de comenzar a tener un mundo sin etiquetas.

Karen Bruck, VP Comercial de MercadoLibre, dice que en el marco de una sociedad que busca reducir la brecha de género, la necesidad de moverse hacia lo inclusivo se vuelve indispensable:

“Hoy, una misma prenda, calzado o accesorio puede ser llevado por cualquier persona, desafiando a las lógicas binarias tradicionales. Esto es una tendencia extendida que va más allá de la moda, se trata de un cambio social mucho más profundo».

Estamos convencidos que ofrecer herramientas que brinden a los consumidores cada vez más independencia en sus decisiones diarias, es imprescindible en la sociedad actual. Por tal razón las marcas de este universo son referentes en esta tendencia y en otras como la sustentabilidad, la transparencia en la manera de producción, la innovación en materiales y procesos, tipos de cortes y cuerpos.

Categoría sin género

Para el lanzamiento de esta categoría, la firma invitó a varias figuras  relacionadas e interesadas en la moda sin género para reflexionar sobre esta problemática.

Entre ellos estuvo el diseñador Santiago Artemis, la actriz Mariana Genesio, la escritora y modelo Carolina Unrein, la diseñadora Candelaria Tinelli y el youtuber Kevsho.

La modelo Carolina Unrein, es también la autora de Pendeja: Diario de una adolescente trans, y mujer destacada por su historia de lucha por la igualdad:

“Me parece que es necesario que empecemos a entender que la ropa no tiene género. Y esto me parece que es fruto de toda esta lucha y la conversación que se está teniendo”, opinó.

Por otro lado, también destaca la actriz Mariana Genesio, quien en su cuenta de Instagram escribió: “Sentirse juzgados por lo que usamos o por lo que elegimos es parte del pasado. Apoyo un mundo en donde todos seamos libres de nuestras decisiones, gustos y ropa. ¡Eso es lo más importante! Por eso acompaño a MercadoLibre y les cuento que ahora van a encontrar una nueva categoría de moda sin género, porque somos nosotros los que definimos lo que usamos.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact