PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESecretaría de Salud del GDF firma convenio con laboratorios Eli Lilly

Secretaría de Salud del GDF firma convenio con laboratorios Eli Lilly

Carlos Baños Urquijo, presidente y director general de Eli Lilly México, indicó que el objetivo de este trabajo conjunto consiste en optimizar los niveles de atención médica para las enfermedades mentales que amenazan con colocarse, en los próximos años, entre las primeras causas de discapacidad a nivel mundial.

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, aseguró que el tema de salud mental cobra mayor importancia en la actualidad, ya que el escenario para el 2040 muestra que los medicamentos más vendidos serán los que tienen que ver con los problemas generados por el estilo de vida de las grandes ciudades.

Al firmar un convenio de colaboración con el laboratorio Eli Lilly México para la implementación del Programa de Educación Médica Continua en materia de Salud Mental, sostuvo que el estrés, la depresión, la angustia y la soledad pueden llevar a las personas al intento de suicidio.

Señaló a través de un comunicado que el convenio contempla la participación de alrededor de 400 especialistas en salud pertenecientes a la red de Hospitales y Centros de Salud del Gobierno del Distrito Federal, quienes recibirán entrenamiento intensivo en la detección, tratamiento y canalización del paciente con los mencionados trastornos, que se han colocado como los de mayor prevalencia en esta área terapéutica.

Asimismo, lamentó que la cultura de la automedicación esté muy presente entre la sociedad, incluso en el tema de salud mental; «vemos que son medicamentos que debemos manejar con mucho cuidado, con mucha atingencia, pero sobretodo valorando bien al paciente, en qué momento se le retira el medicamento para no caer en un problema de adicción».

Por su parte, Carlos Baños Urquijo, presidente y director general de Eli Lilly México, indicó que el objetivo de este trabajo conjunto consiste en optimizar los niveles de atención médica para las enfermedades mentales que amenazan con colocarse, en los próximos años, entre las primeras causas de discapacidad a nivel mundial.

La capacitación que el laboratorio Eli Lilly México brindará a médicos del Gobierno del Distrito Federal permitirá a los profesionales de la salud la especialización, optimizar la atención y brindar servicios de calidad y calidez a aquellos que más lo necesitan. Se impartirán 10 talleres y la actualización médica en los temas de Trastorno Depresivo y Trastorno por Déficit de Atención.

Fuente: Radioformula.com.mx
Publicada: 15 de noviembre de 2011.

1 COMENTARIO

  1. Felicitamos a Eli Lilly México por su visión y nosotros como Asociación que apoya a la Salud Mental estamos muy complacidos de que se tengan este tipo de eventos que favorezcan al oportuno tratamiento de esta problemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR