PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENovartis promueven la salud entre colaboradores

Novartis promueven la salud entre colaboradores

A través del programa «Be Healthy», Novartis promueve la creación de un entorno sano que favorezca el bienestar de sus colaboradores más allá del ámbito propio de trabajo. Sergio Duplan, presidente de Novartis México, comparte cómo es que se lleva a cabo este programa en nuestro país.

«Be Healthy es un programa global con cuatro líneas de acción. Fomenta la actividad física, las decisiones adecuadas en cuanto a una dieta balanceada, la prevención de diferentes enfermedades y, cuando es necesario, el manejo adecuado de éstas», explica el directivo.

Como ejemplos concretos, comenta que que Novartis cuenta con un gimnasio en su planta de la Ciudad de México, la cual a su vez alberga las oficinas corporativas de la empresa. Todas las personas de la zona metropolitana tienen acceso al gimnasio, incluyendo la fuerza de ventas de la farmacéutica. Como una manera de llevar este beneficio a trabajadores en otras ciudades, se está trabajando en un subsidio para que puedan asistir a partir de 2012 a un gimnasio local.

La empresa también ofrece servicio de comedor para sus colaboradores, donde por una cuota simbólica las personas tienen opciones saludables para su alimentación, incluyendo la información detallada sobre su contenido. Asimismo, pueden consultar a un nutriólogo en línea a lo largo del año o de forma presencial entre enero y marzo, a fin de iniciar o dar continuidad a un programa personalizado de nutrición.

De igual forma, Be Healthy busca que los colaboradores pongan atención a ciertos indicadores de salud y participen en programas para prevenir ciertas enfermedades. De manera periódica, y siguiendo lineamientos emitidos por parte de la Secretaría de Salud, se realizan exámenes médicos y campañas de vacunación en las instalaciones de la empresa (entre otras, de tétanos, influenza, sarampión y virus de papiloma humano).

Además, dos veces por año (en abril y septiembre) se realiza la Semana de la Salud Bucal, donde todos los colaboradores que así lo deseen se pueden atender diversos problemas bucales, también en las instalaciones de la empresa. Cabe señalar que Novartis cuenta con servicio médico y de enfermería todo el año para sus más de 800 colaboradores en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Finalmente, la empresa también ofrece torneos de fútbol, baloncesto y voleibol para sus colaboradores a lo largo del año, así como clases de yoga y entrenadores para dar acompañamiento a las personas que utilizan el gimnasio.

«Aunque el concepto y los pilares del programa ‘Be Healthy’ son los mismos en todo el mundo, las filiales tienen cierta flexibilidad para dar un toque personalizado si así lo desean, según las necesidades específicas de la población. Como una empresa dedicada al cuidado de la salud, debemos empezar en casa», concluye Sergio Duplan.

Fuente: Reforma, Empresas, P. 2.
Publicada: 15 de noviembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

novartis-promueve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR