PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESe lanzan los Estándares Corporativos de Conducta contra la discriminación LGBTI

Se lanzan los Estándares Corporativos de Conducta contra la discriminación LGBTI

Aunque existe todavía la discriminación a las personas de la comunidad LGBTI alrededor del mundo, muchas empresas han adoptado la inclusión tanto de trabajadores como clientes de esta comunidad, con el fin de que sus empresas sigan en crecimiento y adoptar así, medidas contra la discriminación por preferencias de género.

Es así que ahora se lanzaron los Estándares Corporativos de Conducta contra la discriminación LGBTI los cuales se deben aplicar a la cadena de suministro para que se respeten los derechos de los empleados de la comunidad LGBTI y estos son:

  • Eliminar la discriminación en el lugar de trabajo.
  • Asegurar que sus operaciones comerciales respeten los derechos de los empleados LGBTI.
  • Desarrollar un lugar de trabajo inclusivo.
  • Trabajar con socios comerciales para abordar las prácticas discriminatorias en toda la cadena de suministro.
  • Defender los derechos de las personas LGBTI en los países donde se opera, incluso mediante la promoción y el apoyo a las organizaciones locales.

Se trata de una norma que fue impuesta por el Instituto de Derechos Humanos y Empresas (IHRB) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH). Estos se basan en los Principios Rectores de Empresas y Derechos Humanos y en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

En estos pasos se alienta a las empresas a formar parte de coaliciones más amplias y así poder comunicar a los gobiernos y legisladores el impacto de las políticas de en materia de derechos humanos de las personas LGBTI.

“Los gobiernos que no reconocen esto están fallando en su deber de proteger los derechos humanos. La mayoría de los gobiernos carecen de leyes que garanticen una protección eficaz contra la discriminación por motivos de orientación sexual. Menos aún protegen los derechos de las personas trans, y muy pocas han tomado medidas para proteger a las personas intersexuales. Las diferencias tan marcadas en los marcos legales y las prácticas plantean problemas a las empresas que se comprometen a respetar y apoyar los derechos humanos, ya sean empresas que operen en una jurisdicción, con socios internacionales o en múltiples jurisdicciones”, de acuerdo con la organización.

Cada una de las normas están diseñadas para apoyar a todas las empresas en la revisión de sus políticas y prácticas existentes  para respetar y promover los derechos humanos de las personas LGBTI.

¡Discriminar no beneficia a las empresas!

Una empresa que discrimina a un grupo de personas en particular a sus empleados, usuarios de servicios o clientes, hace que se disminuya el talento y éxito laboral.

En algún futuro, estas empresas no podrán crecer debido a que se limitan a ello. Hay algunas empresas que se dan cuenta de esto y extienden su capacidad de crecimiento, además de ser incluyentes. Al hacerlo, ellas mismas adoptan políticas que promueven la diversidad y además buscan fuerza de trabajo que se asemeje y represente el mundo en el que operan.

Lamentablemente la discriminación contra las lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) sigue siendo una realidad en diferentes partes del mundo. ¿Cómo es la empresa en la que laboras? ¿A futuro podrá obtener un buen crecimiento?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR