PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroMás mujeres líderes igual a mejores resultados

Más mujeres líderes igual a mejores resultados

De primera vista, al decir que «tener mujeres en las direcciones de las empresas genera un mejor resultado» suena un tanto feminista, pero esto es una realidad de acuerdo con un informe que fue publicado por Credit Suisse en 2016, tener a una mujer en la dirección es igual a un mejor retorno de inversión, comparando a aquellas empresas que únicamente tenían hombres como líderes.

En esa misma investigación informó que donde las mujeres conformaban al menos el 15% de los directores, estas eran 50% más rentables que el resto.

Sin embargo, la investigadora Alice Eagly, de la Universidad de Northwestern en Estados Unidos, piensa que muchos de los estudios encargados por empresas son ingenuos porque no consideran otras variables.

Eagly dice que algunos análisis más sofisticados han arrojado que existe una correlación muy pequeña entre mujeres presentes en los directorios y el éxito financiero.

De acuerdo con BBC, las compañías donde hay mujeres directivas suelen ser distintas al resto en otras áreas.

Se dice que tener a una mujer en la dirección es un factor clave para obtener mejores resultados financieros. Cabe mencionar que en las empresas más grandes son las más propensas a emplear más mujeres en todos los niveles.

Por otro lado, las compañías más innovadoras tienden a usar eficientemente su talento, sin importar el género de los trabajadores.

Algunos estudios han sido bastante más tajantes. Una investigación hecha por expertos alemanes, daneses y belgas, encontró que “la mayor representación de mujeres en directorios no tiene relación con los resultados financieros de una empresa”.

Más mujeres líderes igual a mejores resultados
(Foto: Especial)

Pareciera que podría existir una relación entre las compañías más exitosas y aquellas con más directoras en general.

En las empresas de Estados Unidos, cerca del 16% de los directorios está compuesto por mujeres. De acuerdo con Corinne Post, profesora en manejo organizacional, dice que la composición de los directorios sí puede tener influencia en el área de Responsabilidad Social Empresarial.

Así que de acuerdo con ella, las mujeres deberían ocupar más cargos en la dirección por un tema de justicia social ¿tú qué opinas? ¿Será mejor contratar a más mujeres en la dirección?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR