Nuevas funciones de Cabify tras crisis de seguridad – ExpokNews

Después del homicidio una joven se implementaron nuevas medidas de seguridad

Después de la polémica por la desaparición y homicidio de Mara Castilla, una mujer que abordó una de sus unidades y después ya no se supo más de ella, hasta que la encontraron muerta.

Cabify anunció nuevas medidas de seguridad para los usuarios: un botón de seguridad y la posibilidad de llamar a “contactos de confianza” durante el recorrido.

“A partir del día de hoy, al actualizar nuestra aplicación, podrás encontrar nuevas funciones que harán tu trayecto aún más seguro”.

 

Si como usuario te sientes inseguro durante tu trayecto en la unidad, puedes pulsar el botón de pánico y así habrá una comunicación inmediata con las autoridades para poder recibir auxilio.

Por otro lado, también se integró una función llamada “persona de confianza” donde se podrá registrar a alguien quien recibirá por correo electrónico y mensajes de texto sobre la información sobre todos los viajes que realices con nosotros”.

Mara Fernanda Castilla salió de un bar, abordó una unidad de Cabify para ir a casa y jamás llegó a su destino. Días de angustia en las redes sociales y de investigación de las autoridades, vieron desenlace cuando el pasado 16 de septiembre el cuerpo de Mara fue hallado sin vida.

En las políticas y condiciones de uso de Cabify, en el apartado 8: “exclusión de garantías y responsabilidad”, la empresa admite que su servicio es potencialmente peligroso:

Ahí advierte que el usuario que utilice la aplicación “puede exponerse a un transporte potencialmente peligroso, dañino, perjudicial y que dicha actividad la realiza bajo su propio riesgo y responsabilidad”.

 

Acerca del autor

Janneth Del Real