PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSISe celebra el partido benéfico Champions for Africa

Se celebra el partido benéfico Champions for Africa

El estadio Vicente Calderón acogió el partido benéfico Champions for Africa, un encuentro que terminó con la victoria del Africa United de Frederick Kanouté ante una selección de jugadores de la Liga española y que ofreció diversión, espectáculo y goles solidarios con un objetivo: la escolarización de 100 mil niños en Mali.

Grandes jugadores de la Liga española, entre ellos los campeones del pasado Mundial 2010 Íker Casillas, el más aclamado por los aficionados y Sergio Ramos; Frederick Kanouté, Andrés Palop, Juan Carlos Valerón, Antonio López o Juanmi Callejón, se unieron en un cotejo cuya recaudación se destinará a los programas de educación Escuelas para África de UNICEF y a la Ciudad de los Niños en Mali de la Fundación Kanouté.

También hubo técnicos de altura en los banquillos. En el del Africa United el portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid, y en el de la selección de la Liga el serbio Radomir Antic, que dirigió al Atlético de Madrid hasta el “doblete” en la temporada 1995-96, y José Miguel González, Míchel, preparador del Getafe.

El partido resultó atractivo, sin la tensión ni la intensidad de un duelo de competición oficial, pero divertido para los 35 mil espectadores que acudieron al estadio Vicente Calderón, que volvieron a ver sobre el césped a dos míticos ex futbolistas del Atlético, como el portugués Paulo Futre y el serbio Milinko Pantic.

El primer tanto lo protagonizaron los capitanes de ambas escuadras, Sergio Ramos, de la selección de la Liga, y Kanouté, del Africa United, en un penalti del delantero sevillista sobre el defensa madridista y transformado por este último, al estilo Panenka.

El 2-0 (minuto 38) para el combinado de la Liga lo firmó Kalú Uche, atacante del Almería, pero en el segundo tiempo llegó la respuesta del Africa United, por medio de Wakaso, del Elche, quien convirtió el 2-1 (al 59’); Quini, del Alcorcón, marcó el 2-2 y Bodipo, del Elche, fue quien dio la victoria a su equipo con el 2-3 final (al minuto 87).

Fuente: El Universal, Deportes, p. 2.
Publicada: 30de diciembre de 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

africa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR