PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIGrupo de Clooney vigilará frontera de Sudán

Grupo de Clooney vigilará frontera de Sudán

george-clooney1Un grupo fundado por el actor George Clooney anunció que se asoció con Google, una agencia de la ONU y varias organizaciones antigenocidio a fin de realizar una vigilancia satelital sobre la frontera entre el norte y el sur de Sudán, a fin de prevenir una nueva guerra civil después que el sur vote el mes próximo en un referendo sobre una separación.

La organización de Clooney »Not On Our Watch» (No ante nuestros ojos) está financiando la fase inicial del Proyecto Satélite Centinela, el cual recopilará imágenes de satélite en tiempo real y las combinará con análisis de campo del Enough Project y la Iniciativa Humanitaria Harvard, dijeron los organizadores el martes.

La vigilancia satelital permitirá detectar cuando haya movimientos de tropas, de civiles y otras señales de conflicto inminente. El Programa Operacional de Aplicaciones Satelitales de Naciones Unidas y Google publicarán los hallazgos inmediatamente en internet.

»Deseamos que los posibles perpetradores de genocidio y otros crímenes de guerra sepan que los estamos observando, que el mundo los está mirando», dijo Clooney en una declaración.

»Los criminales se mueven en la obscuridad. Es mucho más difícil cometer atrocidades masivas cuando todos los están observando», destacó.

Los grupos esperan que las advertencias tempranas reducirán el riesgo de violencia.

El referendo sobre la independencia del Sur del Sudán está programado para el 9 de enero. Ha provocado temores de un rebrote de una guerra civil entre el norte y el sur.

La votación es el resultado de un acuerdo de paz logrado en 2005 que puso fin a un conflicto de 21 años, tras dejar dos millones de muertos y una cifra doble de desamparados.

Los organizadores dijeron que el Proyecto Satélite Centinela estará disponible en internet a partir del miércoles en www.satsentinel.org.

Fuente: El Universal.com
Publicada: 29 de Diciembre 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR