Comunicados de Prensa

Scotiabank recibe reconocimiento por Prácticas de Diversidad e Inclusión Laboral

La diversidad e inclusión son pilares de la estrategia de negocio del Grupo Financiero.

El Banco ha implementado exitosamente programas de inclusión de personas integrantes de la comunidad LGBT. La diversidad e inclusión son pilares de la estrategia de negocio del Grupo Financiero.

En el marco del 2o Foro de Buenas Prácticas de Diversidad e Inclusión Laboral en la Ciudad de México 2015, Scotiabank recibió un reconocimiento de parte de la Alianza por la Diversidad e Inclusión Laboral (ADIL) y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) por sus programas de inclusión de la comunidad LGBT.

El Foro tiene como objetivo reunir a empresas o instituciones interesadas en implementar buenas prácticas de inclusión y reconocimiento de la diversidad en el ámbito laboral, así como crear espacios para compartir la experiencia de las organizaciones pioneras en esas buenas prácticas, presentando los resultados y beneficios que han obtenido.

De acuerdo con Rhina Torres, Directora de Gestión de Talento de Scotiabank, el Banco ha definido la equidad, la diversidad y la inclusión como pilares de la estrategia de negocio, ya que enriquecen la perspectiva institucional para desarrollar soluciones que atiendan una amplia variedad de clientes. “La diversidad permite plantear nuevos retos a partir de necesidades específicas de nuestros clientes, que requieren estrategias innovadoras impulsadas por la diversidad de nuestros colaboradores”, indicó Torres.

En el evento, además de los casos de éxito, también se presentaron los resultados de la 2a Encuesta sobre Diversidad e Inclusión Laboral, así como un Decálogo de Buenas Prácticas de Inclusión LGBTpara contribuir a la disminución de la discriminación por orientación sexual e identidad de género en ambientes de trabajo.

Scotiabank ha sido reconocido de manera frecuente por diversas consultoras especializadas en prácticas de Recursos Humanos como uno de los principales empleadores en México debido a su cultura de respeto entre empleados que asegura un ambiente incluyente y plural de personas sin importar género, edad, orientación sexual, discapacidad, raza, creencias, etc.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario