PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaVolaris y Fondo Unido México inician construcción de Centro Comunitario

Volaris y Fondo Unido México inician construcción de Centro Comunitario

SALITRE 2

El desarrollo de un país comienza por el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, por este motivo, FedEx en articulación con Fondo Unido México y Volaris iniciaron formalmente la construcción del Centro Integral Demostrativo y de Voluntariado (CIDyV)®, impulsado por Un Kilo de Ayuda en la comunidad de Salitre del Cerro en el Estado de México.

De acuerdo al INEGI, Salitre del Cerro cuenta con 1,246 habitantes en la que el grado de escolaridad promedio es de 5 años. Un Kilo de Ayuda basado en su Modelo Integral para el Desarrollo Infantil Temprano (MIDIT) identificó la oportunidad de impulsar el desarrollo de sus habitantes y disminuir los índices de desnutrición infantil a través de la capacitación y empoderamiento de sus jefas de “El propósito de este Centro, construido en colaboración con nuestros aliados y habitantes de la localidad, es que la comunidad de Salitre del Cerro cuente con un espacio demostrativo para el fortalecimiento de sus capacidades en favor de la Primera Infancia; empoderando a madres, padres y cuidadores, así como a la generación de proyectos que garantice contar con entornos saludables para el pleno Desarrollo Infantil Temprano”, mencionó Odín Rodríguez Director de Programas de un Kilo de Ayuda.

El Centro, denominado por la comunidad Pje Nreje, que en Náhuatl significa “lugar donde nace el agua”, tendrá una superficie de 230 metros cuadrados y contará con un aula de usos múltiples, 2 cubículos y una ludoteca que además servirá como un centro de fomento para la lectura infantil, en línea a los proyectos impulsados por Fondo Unido México. La construcción contará con la colaboración de voluntarios FedEx y Volaris para concretar este proyecto.

“Estamos orgullosos de contribuir con el desarrollo de la comunidad a partir de ofrecerle un lugar donde las personas puedan adquirir y mejorar sus habilidades para la vida diaria. En el marco de nuestro 25 aniversario decidimos implementar soluciones para mejorar la vida de los habitantes, es una forma de retribuir su confianza y apoyo”, expresó Anizia Barragán, Presidente del Community Relation Board de FedEx Express México.

SALITRE 3

Las principales necesidades en las que el Centro trabajará son: erradicar la desnutrición en niños menores de cinco años; fortalecimiento de capacidades y empoderamiento de mujeres rurales; espacios para capacitación, talleres y prácticas; un lugar para llevar a cabo actividades educativas, lectura y juegos “Este proyecto nos permite generar las bases para que los niños mantengan las mejores condiciones de salud con un enfoque nutricional y con la instalación de una biblio-ludoteca fortalezcan su creatividad forjando una base sólida para que en el futuro puedan obtener más oportunidades y una mejor calidad de vida”, declaró Mtra. Diana García Directora de Operaciones de de Fondo Unido México.

Por su parte, Ana Cristina Pacheco, Especialista de Responsabilidad Social de Volaris, destacó que proyectos como éste reflejan la filosofía de la compañía de contribuir al desarrollo de la sociedad. «Consecuentes con nuestro compromiso con la comunidad, en Volaris buscamos siempre apoyar iniciativas tan nobles y responsables como ésta, en la que a través de un esfuerzo conjunto con organizaciones como Un Kilo de Ayuda, trabajamos para ofrecer mayores y mejores oportunidades de progreso que se traduzcan en bienestar de la sociedad», aseguró.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, los representantes de cada una de las organizaciones participantes celebraron con la comunidad el inicio formal de las labores de construcción. De igual forma se realizó un recorrido para conocer las que serán las instalaciones y la manera en que transformarán las condiciones de vida de Salitre del Cerro.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR