PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESamsung convierte la selfie tomada por Degeneres en una acción responsable

Samsung convierte la selfie tomada por Degeneres en una acción responsable

Por Corinna Acosta

Desde el vestuario de algunos actores hasta la comida ofrecida en el Baile del Gobernador, la edición número 86 de los premios Oscar estuvo inundada de detalles responsables que para algunos pasaron desapercibidos. La histórica selfie tomada por Ellen Degeneres durante la gala no fue la excepción, aunque su viralidad probablemente no le hace justicia al compromiso social tras bambalinas.

Es bien conocido que la presentadora incorporó un Samgung Galaxy como parte de su actuación durante la gala y que fue este equipo el que utilizó para fotografiarse junto a algunos de los actores de Hollywood más reconocidos a nivel mundial. tras un par de segundos de su publicación en Twitter, la imagen ya había sido replicada por 18 mil personas y continuó su viaje por las redes sociales hasta convertirse en la fotografía más retuiteada de la historia superando los 3 millones de retuits.

Tras la premiación Samsung acordó con Ellen entregar un donativo equivalente a un dólar por cada retuit que de la mencionada selfie a las organizaciones seleccionadas por la presentadora, quien finalmente anunció el donativo en su show y comunicó su decisión de beneficiar al hospital de niños St. Jude y a Humane Society of United States, organización centrada en promover el bienestar de los animales.

Entre favoritos, memes y hasta aplicaciones que permiten a los usuarios incluirse en la fotografía, las interminables versiones de la imagen se han convertido en un fenómeno de dimensiones incalculables. Sin embargo el éxito de la selfie parece no incluir su beneficio responsable.

Si bien Samsung fue uno de los patrocinadores de la gala, nadie esperaba que la fotografía hiciera historia rompiendo todos los récords en la mencionada red social, acontecimiento que sin duda ha proporcionado a Samsung una inalcanzable visibilidad dentro de las redes sociales. De esta forma, la decisión de la compañía se convierte en un esfuerzo auténtico por retribuir a la sociedad un poco de lo que le ha brindado en los últimos días, sabiendo que su donación seguramente no alcanzará la viralidad de haber colocado a todas esas celebridades en un mismo encuadre, pero conseguirá un impacto positivo en la vida real.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR