PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSECómo usar las selfies para una buena causa

Cómo usar las selfies para una buena causa

Foto: @CR_UK
Foto: @CR_UK

Según los Diccionarios Oxford, «selfie» fue la palabra de 2013. Ya bien entrados a 2014, el término (usado para designar a un autorretrato tomado con el celular) todavía continúa siendo uno de los más populares en conversaciones en línea y, lo que es más importante, diversos grupos e individuos han logrado convertir a las selfies en vehículos para generar conciencia o apoyar a buenas causas.

Por ejemplo, en los más recientes Premios Óscar, una selfie se convirtió en el mensaje más popular en la historia de Twitter. Tras la premiación, Samsung (patrocinador del evento) acordó donar un dólar por cada retuit a las organizaciones elegidas por la anfitriona Ellen Degeneres.

Más recientemente, el hashtag #NoMakeUpSelfie o «selfie sin maquillaje», se transformó en una herramienta para recaudar dinero y generar conciencia sobre el cáncer, sin participación de ninguna empresa o institución. Lo que comenzó como una cadena en la que mujeres se tomaron fotografías para celebrar la belleza natural ha logrado recaudar millones de euros para diversas organizaciones que luchan contra el cáncer, especialmente en Reino Unido.

Según reporta el portal de Ad Week, no se puede determinar con claridad el momento en el que se agregó el hashtag #BreastCancerAwareness, junto con enlaces a sitios de organizaciones como Cancer Research U.K.. Los usuarios también crearon una página de Facebook donde no solamente se comparten las selfies sino también muchas historias de pacientes de la enfermedad.

El poder de las selfies es muy grande, ya que permite a las personas mostrarse y apoyar causas que les importan, pero no puede ser forzado. Se trata más bien de encontrar temas que le importen al público, junto con una dinámica atractiva.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR