PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSEPortadas de revista nos recuerdan la terrible realidad de la esclavitud infantil

Portadas de revista nos recuerdan la terrible realidad de la esclavitud infantil

3027281-slide-s-3-child-bride

Tal vez hayas leído antes estas terribles estadísticas: este año, 14 millones de niñas se casarán contra su voluntad, un millón serán vendidas en esclavitud, el 80% de los menores en condición de esclavitud son niñas, la edad promedio en la que una niña se vuelve víctima de explotación sexual en Nueva York es de 13 años.

Sin embargo, al tratarse de cifras tan terribles, incómodas y que pueden considerarse ajenas a nuestra realidad, muchos las olvidamos convenientemente o evitamos pensar en ellas. Este año, con motivo del Día de la Mujer, la organización Catapult lanzó una campaña que utiliza el estilo de las revistas para mujeres para darle visibilidad al problema.

El resultado es impactante porque como consumidores estamos acostumbrados a ver revistas con consejos para obtener pareja o bajar de peso, pero la propuesta de la campaña «Cover Stories» o «historias de portada» es usar el espacio para recordar las terribles condiciones en las que viven millones de niñas en el mundo. Así, el nombre de la revista «Good Housekeeping» («Buenhogar», en español) se convierte en «Good Slavekeeping» y los artículos llevan títulos como: «¿novio o padrote?: cómo saber si te está vendiendo por sexo»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR