3er Sector Ambiental

Campaña de WWF muestra la “última selfie” de animales en peligro

última selfie campaña WWF

Dos de las cosas más populares en internet son las selfies y las fotos de animales tiernos. Si a esta combinación le aumentamos una app muy popular, una causa importante y una organización prestigiosa, logramos una campaña ganadora como #LastSelfie, de WWF y Snapchat.

Es cierto que la moda de las selfies o “autofotos” para apoyar a diversas causas parece estar siendo sobreexplotada, pero parece que todavía queda espacio para una iniciativa interesante e innovadora.

En la nueva campaña de WWF, animales como el oso panda, el tigre de Bengala y el oso polar le piden a la audiencia “No dejes que esta sea mi última selfie“. Las imágenes se comparten por medio de Snapchat, una aplicación de mensajería por medio de fotos que es especialmente popular entre los adolescentes. Su particularidad es que las fotografías que se comparten duran solamente un tiempo definido en la pantalla una vez que han sido recibidas, para después desaparecer.

#LastSelfie fue creada por una agencia turca, y se lanzó tanto en Turquía como en Dinamarca. En un video creado como presentación de la iniciativa, se compara la fugacidad de un mensaje en Snapchat con los momentos de la vida diaria que duran solamente un instante, recordando que es posible que la vida de los animales en peligro sea también muy breve.

Acerca del autor

María José Evia H

Comunicadora especializada en medios digitales, literatura y equidad de género. Coordina, escribe y edita contenidos de ExpokNews y la Síntesis diaria, además de colaborar en medios como Letroactivos, Letras Libres, Lee + y Equilibrio. Aquí sus redes sociales.

Comentarios

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]