PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESi el liderazgo femenino es mejor, ¿por qué hay pocas mujeres líderes?

Si el liderazgo femenino es mejor, ¿por qué hay pocas mujeres líderes?

Por: María José Evia H. Google

Successful  business team

En Estados Unidos, las personas prefieren un liderazgo colaborativo, es decir, el estilo que se identifica con las mujeres. Sin embargo, esta preferencia no parece estar teniendo un eco en el mundo laboral. Esto son los resultados de un interesante estudio realizado recientemente en Estados Unidos por la firma de consultoría Pershing LLC.

La investigación lleva por título «Los americanos quieren un nuevo tipo de líder, y las mujeres están listas para brindarlo», y se realizó levantando una encuesta a poco más de dos mil estadounidenses, los cuales estuvieron de acuerdo en que no hay suficientes mujeres en posiciones de liderazgo actualmente. A pesar de estas opiniones, y de que la fuerza laboral de EEUU está compuesta en 2/3 por mujeres, de las cuales cada vez son más un mayor número constituye el principal ingreso de su hogar, no parecen estarse abriendo más espacios para el liderazgo femenino.

Y esto puede deberse a que los ideales no siempre van de la mano con las actitudes reales de los ciudadanos. Por ejemplo: el estudio también descubrió que hay una correlación entre la edad de los encuestados y su actitud ante las mujeres en el trabajo, y la conclusión es sorpresiva, porque revela que las personas de mayor edad están más cómodos con una mujer en posición de liderazgo que las más jóvenes. Una posible explicación es que las personas mayores han tenido experiencias laborales más variadas.

Entonces, parece que estamos ante una paradoja: la forma de acabar con estereotipos de género y logar una mayor diversidad y presencia femenina es precisamente exponer a los individuos a personas que precisamente desafíen esos estereotipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR