PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnas¿Sacrificarías parte de tu comida por una buena causa?

¿Sacrificarías parte de tu comida por una buena causa?

Para muchas personas la comida es mejor que cualquier cosa, incluso mejor que las relaciones sentimentales. No creo ser solo yo, los tacos, una buena lasaña o una hamburguesa con papas bañadas en queso sin duda hacen felices a muchos corazones.

No importa cuánto tiempo tengamos que esperar para entrar a nuestro restaurante favorito y pedir ese platillo que tanto nos fascina, la satisfacción en nuestras papilas lo vale todo, incluso una indigestión pero, ¿compartirías una porción de tu comida?

Quizá tu primera respuesta fue un firme «NO» pero cuando conozcas esta iniciativa probablemente cambies de opinión.

La organización Stop Hunger creó un proyecto en Brasil llamado Satisfeito, que significa “satisfecho” en portugués y consiste en servirles a los comensales una porción más reducida sin afectar el precio original; el objetivo es donar a organizaciones no lucrativas que luchan contra el hambre infantil.

Aunque no es su única meta, ya que además de luchar contra la crisis alimentaria, también buscan hacer frente al desperdicio de alimentos es por ello que redujeron la cantidad de comida e incentivan a las asistentes a unirse a esta causa.

La cantidad de comida desperdiciada en todo el mundo es indignante y al mismo tiempo, tenemos personas que mueren de hambre en todo el mundo. Tenemos que luchar contra esta contradicción, agregó Marcos Szrajer, coordinador del proyecto.

Lamentablemente se desperdicia un tercio de todos los alimentos producidos en el mundo y aunque diversas organizaciones y empresas han creado alternativas para combatirlo, incluso se creó una nueva versión del Sr. Cara de Papa para sensibilizar a la sociedad sobre esta situación.

Actualmente más de 60 restaurantes se han unido a este proyecto y no sólo en Brasil, también en Sudáfrica y en México. Se han generado más de $40.000 donaciones a diferentes organizaciones incluyendo banco de alimentos y servicios infantiles.

Estos establecimientos no sólo reducen las porciones, también aprovechan los vegetales que los supermercados no logran vender para elaborar los platillos e integraron técnicas anti-residuos.

Cada cliente que decide comer en estos lugares, es informado sobre esta iniciativa y sobre los porcentajes que se destinan por parte del restaurante y por parte del comensal.

Nuestro objetivo es tener más restaurantes participantes para que más gente pueda ver nuestro mensaje, la gente tiene que empezar a cambiar sus hábitos de consumo, dijo Szrajer.

Así que probablemente la próxima vez que alguien te invite a compartir una porción de tu platillo tu respuesta sea un sí, y si quieres saber que restaurantes en México son parte de este proyecto sólo dale clik aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR