PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Adorables? ¡Así están fabricados estos animales de juguete!

¿Adorables? ¡Así están fabricados estos animales de juguete!

Todos tuvimos un animal, dinosaurio o ser fantástico de peluche que llevamos a todos lados y que posiblemente aún tenemos sobre nuestra cama, ropero o lo se lo dimos a una personita especial como a una hermana o a un sobrino.

Estos muñecos representan más que un objeto para muchas personas, incluso han contribuido con diversas causas de responsabilidad social y en ocasiones los utilizan como medio de comunicación entre grandes y pequeños.

Actualmente la mayoría de las marcas que fabrican estos juguetes, se están preocupando por mejorar su calidad y evitar que afecten nuestra salud o dañen al medio ambiente; lamentablemente existen otras empresas a las que no les interesa tanto cuidar de sus clientes ni reducir su huella ambiental.

En Francia existe una compañía llamada Histoire de bêtes que se considera una “boutique única” por crear una línea de lujo de diferentes artículos de peluche, que vende de manera internacional por medio de su tienda online.

Y normalmente cuando escuchamos que algo es etiquetado como lujoso, lo asociamos con materiales de primera calidad, piezas únicas y hechas a mano, un precio elevado y también un poco de exclusividad, aunque esta tienda cumple con casi todas estas categorías, hay algo que la hace superar a otras empresas manejan este estándar.

Antes de continuar, mira uno de sus peluches

https://www.instagram.com/p/BOExdRNAkwh/?taken-by=histoiresdebetes

A primera vista podemos observar un lindo llavero que quizás pensaste en comprar, pero antes de hacerlo, deberías conocer más sobre esta marca y lo que utiliza para elaborar sus productos.

La tienda francesa comparte en su eslogan lo siguiente: “peluches excepcionales con un toque de alma y delicadeza», ¿qué los hace tan especiales? El material con el que están hechos.

Y no, no hablamos de algodón orgánico o relleno libre de gluten, sino de piel natural obtenida de conejos, bisontes o nutrias, mientras que la nariz esta producida con cuero obtenido de la piel de los cocodrilos.

Dentro de su página la marca comparte que obtiene el material de diversas granjas con más de 30 años en el mercado de las pieles y  se encuentran asociadas con la Organización de Pieles, FurEurope que se dedica a verificar los procesos de cacería y calidad de vida de los animales que habitan en estos establecimientos.

Aunque sea difícil de creer esta organización ha creado diferentes procedimientos y estándares de calidad para los animales que crían y las pieles que se venden e incluso realizan subastas.

Parte de este material es obtenido una vez que el animal fallece; un método de producción sustentable y ético, según agrega La Asociación de Criadores de la Piel Europea, en su página web.

Debido a las criticas que Histoire de bêtes ha tenido, dentro su página le solicita a los activistas y organizaciones encargadas de hacer valer los derechos de los animales, aplaudan de cierta forma su control de calidad y les pide que coloquen sus esfuerzos en todos aquellos establecimientos donde de verdad existe un abuso a los animales.

Esta justificación no fue convincente para el portal Sr. Globalización y compartió lo siguiente:

Casi no se puede creer que una empresa ha hecho de la muerte su negocio y además se cataloga diferente de los demás; tanto sufrimiento trivializa el pretexto de su agricultura responsable.

Diversas organizaciones han lanzado campañas para cerrar este establecimiento pero aún no han obtenido resultados.

De cierto modo debemos comprender que no en todos los países y regiones se comparte el mismo punto de vista, y que lo que para unos es correcto, para otros es un abuso.

La verdad es que no tiene nada de lujo y bonito abrazar un peluche hecho con la piel de un ser vivo y muchos menos si su calidad de vida se reduce a una jaula catalogada como una granja abierta.

Existen muchas alternativas para obtener cuero de manera orgánica y realmente sustentable, como los residuos de la piña o a través de hongos, no hay necesidad de quitarle a un animal su piel.

Grandes marcas de moda rápida se han comprometido realmente comprometidos con la sociedad y el medio ambiente, incluso fotógrafos y músicos se han unido a la lucha por los derechos de los animales pero al parecer esto no ha sido suficiente.

Cuéntanos, ¿le regalarías un peluche elaborado con piel de origen animal a un ser querido?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR