PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Y si los animales cobraran venganza? Este fotógrafo quiere que mires

¿Y si los animales cobraran venganza? Este fotógrafo quiere que mires

¿Te imaginas un mundo paralelo donde los humanos tengan que ser protegidos de la crueldad de los animales?

Probablemente no y quizá para un gran porcentaje de la sociedad esto suene como una locura o una buena historia para plasmarla en una película. La realidad es que muchos animales se están extinguiendo y viviendo bajo condiciones bastante deplorables por culpa de los humanos y su sentido de superioridad hacía las demás formas de vida.

Por fortuna existen muchas personas que deciden darle voz a todos aquellos animales. Un ejemplo de ello es la editorial KolorCollective que busca sensibilizar a la sociedad y denunciar la crueldad animal a través de una serie de fotos que muchos considerarán bizarra y un tanto ofensiva.

En colaboración con el diseñador de modas Fernando Cozendey, reconocido por su exótico estilo y la diversidad en sus pasarelas, el fotógrafo húngaro, Pol Kurucz, fundador de KolorCollective dio vida a diversos escenarios donde los humanos son sometidos a la mismas condiciones que viven muchos animales.

La serie de fotos nos sumerge en un mundo en el que los papeles de abusador y maltratado se invierten: los seres humanos son sometidos a las mismas atrocidades que sometemos nosotros a los animales, que en esta ocasión se vengan y se convierten en nuestros verdugos, agregó Cozendey.

Cada modelo representa a distintos animales en diferentes situaciones como la caza, experimentación o en la industria alimenticia. Este intercambio de roles busca concientizarnos sobre el trato que brindamos a estas criaturas y como sabemos que esta serie puede ser un tanto confusa, haremos un breve recorrido por cada una de ellas.

1-. Experimentación con animales

Millones de ratones, conejos, perros, entre otras especies, son sometidos a toda de clase de experimentos de biología, bioquímica, fisiología, incluso de psicología pero en esta imagen abordan la prueba de cosméticos en animales.

De acuerdo con el portal AnimaNaturalis, más de 12 millones de animales son usados y sometidos a pruebas como sensibilización en la piel, pruebas de carcinogenecidad o a ingerir e inhalar diversos ingredientes usados para elaborar los cosméticos, entre otras crueles y dolorosas pruebas.

¿Cómo saber si tu maquillaje no experimenta con ellos? Te compartimos cinco marcas que están libres de experimentación con animales en México.

1-. Afterglow

2-. L.A. Colors

3-. KissMyFace

4-. María Bonita

5-. Volviendo al origen

Y si la tuya no esta aquí, te recomendamos ver la lista completa aquí.

2-. Taxidermia

Esta técnica para disecar animales con más de 100 años, aportaba valiosa información sobre la conservación, hoy en día la taxidermia es considerada como una forma de arte.

Muchos de los practicantes deciden matar animales para después disecarlos y presumirlos. Actualmente existen alternativas para esta práctica que prohiben la caza y practican la taxidermia de manera ética, responsable e incluso vegana.

3-. Deportes con animales

Las corridas de toros, peleas de gallos o perros y la equitación, involucran a los animales y no todos llevan una buena alimentación ni un buen trato por parte de sus entrenadores.

Lamentablemente este tipo de deportes involucran un aspecto sociocultural con el que muchas organizaciones en defensa de los animales se han tenido que enfrentar y muy pocas han logrado erradicar su practica.

Tan sólo en España más de 60.000 animales al año son maltratados en sus  tradicionales fiestas. En estos eventos se realizan las famosas corridas de toros y gansos, además de que los caballos son sometidos a carreras y a ferias como método de atracción turística.

4-. Destrucción del Hábitat

El ser humano a destruido el hábitat y ha contribuido a que el cambio climático transforme el hogar de muchos animales como el del oso polar, que gracias al calentamiento global, provocado gran parte por las emisiones que producen las industrias, las grandes ciudades y en general la sociedad, esta acelerando el derretimiento de polos causando la extinción de estos animales.

Y ya ni hablar de todas las especies que se han sumado a la lista por nuestras malas prácticas.

5-. Pesca

La sobrepesca y la pesca ilegal ponen en riesgo la vida marina y las especies que viven en el océano. Tan sólo entre 1970 y 2012 los vertebrados marinos se registró una reducción de hasta el 50% de los vertebrados. Estas actividades han provocado que la vaquita marina este a 60 ejemplares de extinguirse.

El Presidente Barack Obama en agosto anunció la creación de la reserva marina más grande del mundo; lamentablemente, este espacio no es suficiente para proteger a todos los animales.

¡¡Advertencia!! Si te consideras sensible puedes omitir la ultima imagen, pero antes queremos preguntarte, ¿harás algo para cuidar y proteger lo que queda de vida en este planeta?

6-. Industria Alimenticia

Para detener el consumo excesivo de carne y la crueldad animal que se vive en la industria alimenticia, grandes celebridades como el músico Morrissey han lanzando diversas campañas que abarcan desde videojuegos, grafitis ecológicos, entre otras estrategias para hacer frente a este problema global.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) señala que cada segundo mueren en el mundo aproximadamente 2,000 animales para servir de alimento a toda la especie humana, esto sin contar a los peces.

Incluso una empresa creó una alternativa sustentable para crear carne por medio de células que provoquen el cierre de los mataderos y frene el maltrato de los animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR