RSE

Adidas pagó al futbolista Lucho González, a través de un paraíso fiscal

La empresa de artículos deportivos realizó tres pagos al centrocampista argentino Lucho González en una cuenta ubicada en Panamá, indica Mediapart.

La marca de ropa deportiva Adidas pagó al futbolista argentino Lucho González, a través de un paraíso fiscal en Panamá y durante tres años consecutivos, reveló este lunes Mediapart, basándose en facturas analizadas en el marco de la investigación ‘Football Leaks’.

Adidas realizó tres pagos, por 500,000 euros cada uno, al centrocampista argentino, durante los años 2010, 2011 y 2012. En ese tiempo, Lucho González jugaba en el Olympique de Marsella, ahora está en el Atlético Paranaense, en Brasil.

«Todo está hecho en los sistemas offshore puestos en marcha por los agentes de jugadores para que los patrocinadores o clubes puedan hacer valer ignorancia e inocencia» sobre las sumas de dinero que transitan en un primer momento en una sociedad registrada en Europa, en Irlanda, en Holanda o Malta, antes de tomar la dirección de un paraíso fiscal, señala Mediapart.

Otras estrellas del futbol también han sido señaladas recientemente. Por ejemplo, los pagos por los derechos de imagen de Angel Di María y Javier Pastore, dos jugadores argentinos del París SG, transitan por sociedades pantalla en Holanda antes llegar a paraísos fiscales.

O, el caso de Cristiano Ronaldo, la estrella madrileña y quien está acusado de haber disimulado 150 millones de euros en Suiza y en las Islas Vírgenes Británicas, vía Irlanda.

Mediapart forma parte de un consorcio de doce medios de comunicación europeos que quieren mostrar durante tres semanas los ‘Football Leaks’, investigaciones sobre el negocio del futbol, a partir de fugas obtenidas por el semanario Der Spiegel.

Fuente: Expansión

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact