PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESacarán "chatarra" de escuelas

Sacarán «chatarra» de escuelas

La venta de comida «chatarra» en las primarias podría tener sus días contados. El subsecretario de Educación Básica, Fernando González, aseguró que a finales de enero se podrían publicar los lineamientos que pondrían fin a la venta de comida no nutritiva en las escuelas.

«Hay un equipo de trabajo con los Secretarios de Educación que ya presentó el segundo proyecto de trabajo para crear lineamientos que se conviertan en un acuerdo secretarial y que ponga fin a la comida chatarra en las escuelas.

«La idea es promover la comida saludable y favorecer que en cada escuela existan reglamentos que impidan la venta de comida no nutritiva», dijo el subsecretario al término de la 19 Reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas.

El funcionario señaló que ya se está estudiando el tema de las sanciones que se impondrían a los planteles que no cumplan con dichos lineamientos una vez que sean publicados.

«No es un tema simple porque les corresponde a las entidades federativas, pero yo vi a los Secretarios de Educación sumamente determinados a llevar a cabo el proceso». Al inaugurar la reunión, el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, pidió a sus homólogos estatales dar prioridad a este tema.

«La regulación de la venta de bebidas y alimentos en las escuelas es fundamental. «Hoy, nuestro País ocupa un nada honroso segundo lugar se dice que el primero a nivel mundial en sobrepeso y obesidad infantil, con los riesgos y costos en salud que ello conlleva, y especialmente el problema que supone para las finanzas públicas, en el largo plazo, la permanencia de este problema», expuso el Secretario Lujambio.

Reforma, Primera plana
Click sobre la imagen para ampliar

sacaran

1 COMENTARIO

  1. Muy buena noticia. Claro que se debe obligar a mejorar la dieta de los mexicanos. Estos cambios como cualquier otro debe iniciarse en la infancia y los logros se obtienen en 2 ó 3 generacione ó sea en unos 40 años ya se notarán a los chavos menos obesos y anémicos.. Saludos,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR