PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEvaden las fast food código de publicidad

Evaden las fast food código de publicidad

Las empresas de comida rápida como McDonalds, Kentucky Fried Chicken y Pizza Hot, se resisten a firmar el Código PABI, para evitar la publicidad engañosa dirigida a niños, denunció la Profeco.

Antonio Morales, titular de Profeco, aseguró que la publicidad que generan las empresas de comida rápida tienen un impacto significativo en los niños por la amplia disposición de sus productos en el mercado. «Las principales empresas de comida rápida aun no se adhieren al código.

Dichas empresas representan 13 por ciento de participación del universo de mensajes publicitarios analizados», señaló en conferencia de prensa. Enumeró que las empresas que aún no firman este Código son Kentucky Fried Chicken, McDonald’s y Pizza Hut, mientras empresas de Grupo Alsea (Domino’s Pizza y Burger King) recién acaban de adherirse a este instrumento.

Añadió que las estrategias publicitarias de estas compañías están dirigidas a promover sus alimentos en conjunto con artículos que atraen la atención del público infantil, como series de televisión y películas de moda.

En respuesta, McDonald’s aseguró que esta en la disposición de firmar este código, pero que no ha habido un acercamiento por parte de las autoridades. «Si no se ha firmado es porque no ha habido un acercamiento. Hemos emprendido una serie de iniciativas, como reducir niveles de azúcar en jugos y cambiamos todo el aceite en toda la fritura», afirmó Félix Ramírez, vocero de la compañía.

A un año de la expedición del Código de Autorregulación de la Publicidad de Alimentos y Bebidas dirigidas al Público Infantil (PABI), se han hecho 59 modificaciones en anuncios que se transmitían a través de medios electrónicos.

De ellos, 29 comerciales de marcas como Bimbo, Kellogg’s y Nestlé se retiraron por considerar que violaban las cláusulas del código, dijo Raúl Rodríguez, presidente del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria.

Reforma, Negocios, p. 9
Click sobre la imagen para ampliar

evaden

1 COMENTARIO

  1. No quitar el dedo del renglón. A controlar todo eso que perjudica a los humanos . Ojala insistan en el tema. Felicidades por los que han atendido. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR