PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿RSE para apoyar AA?

¿RSE para apoyar AA?

Es curioso que a pesar de ser una de las organizaciones de la sociedad civil más grande del mundo, AA no sea una de las más impulsadas por programas de RSE ¿Por qué?

A3 quer Award D E.indd
Alcohólicos Anónimos es una agrupación mundial de alcohólicos recuperados que se ayudan unos a otros a mantener su sobriedad y comparten libremente las experiencias de su recuperación con otros hombres y mujeres que también tienen problemas con la bebida. En este contexto, AA sea tal vez la organización de sociedad civil más grande del planeta.

Como organismo está orientado exclusivamente hacia la recuperación personal y la sobriedad continua de cada alcohólico que llegue buscando ayuda. No obstante lo anterior, las Tradiciones de Alcohólicos Anónimos indican que el programa no deberá estar nunca organizado ni deberá llegar a ser profesional, lo que implica que no existe autoridad formal dentro de AA. Asimismo, no realiza campañas para colectar fondos, ni acepta donativos oficiales, particulares o de personas ajenas a la Agrupación.

Es este contexto propio y sui generis de AA lo que ha impedido que existan relaciones formales de apoyo con la RSE de diferentes instituciones. No obstante ello, la valiosa cooperación de la publicidad a lo largo de los años ha sido notoria; de hecho, el programa de Alcohólicos Anónimos debe su difusión a periódicos, revistas, radio televisión y cine. Es decir que la agrupación sí puede valerse de los medios masivos de comunicación para darse a conocer, más no así sus miembros.

Es en este marco que llega esta publicación por demás interesante para difundir AA en Suiza; en él se connota que la organización es «la luz al final del tunel»… curiosamente, esa luz es la salida de la botella. Un trabajo brillante para un organismo muy sui generis que pudiera ser considerados como una opción interesante de RSE para medios de difusión.

Agency Draftfcb
City Wallisellen
Agency Lowe Group,
Advertiser Alcoholics Anonymous

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR