PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa seguridad en la web como causa de RSE

La seguridad en la web como causa de RSE

Actualmente, cuando se dice que los niños y jóvenes no saben usar las redes sociales de la web, no nos referimos a las cuestiones tecnológicas, sino a los aspectos de seguridad personal.

Layout 1 La prostitución, los extorsionadores, el tráfico infantil, los secuestradores y otras redes del crimen organizado, han encontrado en internet una veta maravillosa para explotar en su beneficio y en detrimento de la sociedad.

Salvo las páginas cifradas y bien protegidas como las diseñadas para operaciones bancarias, la web es aún un campo en el que hay que tener mucho cuidado a la hora de escribir información dado su caracter público y su seguridad en ocasiones tan endeble. Es increíble la cantidad de personas que suben a las redes sociales todos sus datos e incluso fotografías de ellos mismos y sus familias para después dar acceso a cualquiera que quiere ser su «amigo.» La cultura de seguridad online debiera ser tomada con mucha mayor seriedad y mayor educación.

En este contexto, el Ad Council, el mayor productor de anuncios públicos de Estados Unidos, en colaboración con el National Center for Missing & Exploited Children, publican este anuncio en el que se señala que hay que pensar muy bien antes de subir información en la web, ya que ésta puede ser vista por personas desde nuestro círculo cercano hasta por criminales que pongan en riesgo nuestra seguridad o la de nuestra familia; en otras palabras… la internet nos vuelve transparentes.

Este tipo de campañas no han sido aprovechadas por las empresas como acciones de responsabilidad social, no obstante hay muchísimas que están desarrollando una cantidad enorme de programas en la web.

Title «Think before you post»
Agency Merkley + Partners
City New York
Production Company: Tool of North America
Advertiser Ad Council
Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. Hola me llamo Carlos y te dejo el siguiente link para que lo visites, es un video de una dupla de la Agencia de Publicidad McCann en Ecuador acerca de un concurso para detener el cambio climático y tiene que acumular «views» para después ser juzgado por su creatividad y quizá viajar al festival de Cannes. Hay varios videos interesantes en este concurso y estaría bueno que te eches una mirada. Soy seguidor de tu blog y me gustaría conocer tu criterio en relación con el video y los otros,,, Saludos y éxitos

    http://www.youtube.com/watch?v=7MHScheBeC0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR