PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRopa de segunda en e-commerce de moda por sustentabilidad

Ropa de segunda en e-commerce de moda por sustentabilidad

La plataforma de moda de lujo Net-A-Porter va a lanzar su plan de reventa más amplio hasta la fecha, con la ropa de segunda en e-commerce de moda tras comprometerse a «desbloquear el recomercio» en una estrategia de sostenibilidad actualizada.

De acuerdo con edie, la empresa se ha asociado con el proveedor de tecnología de reventa Reflaunt para lanzar el servicio que abarcará bolsos, zapatos y joyas. Con él, los clientes pueden registrar sus artículos y hacer que Reflaunt los recoja en sus casas, para autentificarlos, recomendarles el precio, fotografiarlos y ponerlos en el mercado internacional.

Ropa de segunda en e-commerce de moda por sustentabilidad

Una vez vendidos los artículos, los clientes reciben un vale de crédito en la tienda de Net-A-Porter con un 10% adicional al valor.

Aunado a ello, habrá una opción alternativa, por la que los clientes recibirán inmediatamente el crédito una vez que sus artículos sean aceptados, sin el incentivo del 10%. Esta opción se denomina «recompra inmediata».

La iniciativa se pondrá en marcha para los clientes del Reino Unido que utilicen el sitio web de Net-A-Porter a finales de octubre. A continuación, se extenderá a los clientes británicos que utilicen Mr Porter y The Outnet a principios de 2022. Después, la empresa confirmará las fechas de lanzamiento en Estados Unidos, Hong Kong y Alemania.

Más que nunca, nuestros clientes buscan una moda que no solo esté diseñada para durar, sino que pueda volver a ser amada.

Alison Loehnis, presidenta de lujo y moda de la firma.

«Estamos encantados de asociarnos con Reflaunt y ofrecer a nuestros clientes un servicio sin esfuerzo que les permita revender sus piezas de diseño con facilidad. Consideramos que el comercio de reventa es un verdadero instrumento para aprovechar una mayor longevidad de los productos, alargando la vida de las compras de segunda mano. Esta colaboración representa un paso emocionante en nuestra misión a largo plazo de impulsar el cambio en Yoox Net-A-Porter hacia un ecosistema de moda más circular» agregó Loehnis.

Ropa de segunda en e-commerce

La empresa matriz de Net-A-Porter, Yoox Net-A-Porter se comprometió en particular a poner a disposición de los clientes opciones de re-comercio en todas sus tiendas online para 2025, esto como parte de su estrategia de sostenibilidad actualizada que se llama «Infinity» y se extiende hasta 2030.

Otros compromisos con la economía circular detallados en «Infinity» incluyen:

  • El desarrollo de un marco de adquisición sostenible y circular para las marcas propias y los socios de la marca.
  • La formación de los equipos de diseño y compra internos en este marco.
  • El lanzamiento de proyectos piloto de reparación en Milán, Londres y Nueva York El aumento de las comunicaciones relacionadas con la sostenibilidad con los clientes.

Yoox-Net-A-Porter también es signataria de la Carta de Terra de Price of Wales, una carta para las empresas que las compromete a responder a la escala de las crisis interconectadas del clima y la naturaleza y a dar forma a una recuperación ecológica de las consecuencias económicas de COVID-19.

Un mercado en crecimiento

Según el Informe de Reventa 2021 de ThredUp, el mercado mundial de reventa de moda se duplicará de aquí a 2025, alcanzando un valor de 77,000 millones de dólares.

En 2030, según dicho informe, podría tener un valor de 84,000 millones de dólares, ya que el valor del sector de la moda rápida tradicional alcanza los 40,000 millones de dólares.

La reventa ha sido un foco de atención en el espacio de la moda de lujo en particular.

Selfridges, por ejemplo, lanzó el año pasado un nuevo servicio que permite a los compradores comprar y vender prendas y accesorios vintage y modernos de marcas propias en la tienda y en línea. Otras marcas que ofrecen un servicio similar son Farfetch, Mulberry y Burberry.

Ropa de segunda en e-commerce de moda por sustentabilidad

El Consejo Británico de la Moda insta a las empresas a ir más allá del establecimiento de objetivos de sostenibilidad para reducir las emisiones y los residuos en la empresa, así como el número de prendas que producen.

El número de prendas, zapatos y accesorios fabricados en todo el mundo ha crecido exponencialmente con el auge de la moda rápida, superando los avances en tecnologías e infraestructuras de reventa y reciclaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR