PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
EntrevistasLa Entrevista: Diana Geofroy vicepresidenta de RH Colgate-Palmolive México

La Entrevista: Diana Geofroy vicepresidenta de RH Colgate-Palmolive México

Cuidado, innovación y crecimiento son algunas de las características que definen a Colgate-Palmolive México, una compañía que propone un futuro más saludable para las personas, mascotas y el planeta. 

Desde hace más de 40 años, tiene operaciones en México y durante este tiempo ha basado su modelo de negocio hacia la sostenibilidad en 3 pilares fundamentales bajo el acrónimo SMILE:

  1. Social Impact (generando impacto social).
  2. Millions of people (apoyando a millones de hogares)
  3. Environment (preservando el medio ambiente)

Dicha estrategia de negocio está alineada con los valores empresariales: solidaridad, trabajo en equipo global y mejora continua.

Edgar López, director general de Expok, tuvo la oportunidad de platicar con Diana Geofroy, quien funge como vicepresidenta de Recursos Humanos de Colgate-Palmolive México, para conocer cómo es que la empresa apoya a las comunidades mexicanas con su estrategia hacia el 2025. 

La Entrevista con Diana Geofroy

Colgate-Palmolive México es una empresa transparente, y por ello llega a millones de hogares con productos a través de distintas marcas como: Colgate, Palmolive Naturals, Hill’s, Speed Stick, Lady Speed Stick, Suavitel, Ajax, Fabuloso, Axion, Tom’s of Maine.

Si deseas saber más, a continuación te compartimos la entrevista completa en donde se habla de temas con impacto social como educación, diversidad e inclusión, productos de calidad, y protección al medio ambiente. 

El impacto socialmente responsable de Colgate-Palmolive México

Educación

Diana Geofroy aseguró en la entrevista que en temas de educación, la empresa cuenta con un programa llamado Sonrisas brillantes, futuros brillantes, el cual se enfoca en enseñar a las y los maestros y estudiantes la correcta técnica del cepillado de dientes. 

La misión de la empresa es llevar la educación sobre la salud dental, revisiones dentales gratuitas y recomendaciones de tratamiento a quienes más lo necesitan, ya que en conjunto se puede crear un mundo lleno de sonrisas y futuros brillantes.

Productos de calidad a favor del medio ambiente 

Para la compañía, el cuidado del medio ambiente es crucial. Por esta razón cuenta con productos a favor del medio ambiente. En 2020, lanzó el cepillo dental llamado Colgate Bamboo, un producto biodegradable que combina la tecnología y experiencia en cuidado bucal con lo mejor de la naturaleza.

El mango está 100% hecho de bambú y eso lo hace biodegradable, además el material del empaque es de cartón reciclable. 

Aunado a ello, la crema dental que lleva el nombre de Tom’s of Maine combina los mejores ingredientes de origen o derivados naturales para crear un producto que funcione de la mejor manera. A través de este producto Colgate-Palmolive México dona el 10% de las ganancias a organizaciones sin fines de lucro, entre las que se encuentran Operation Smile México y Fundación Reforestemos. 

Nuestra estrategia encaminada hacia la sostenibilidad se compromete a lograrse al 2025, y está enfocada principalmente al uso de menos plástico y al uso eficiente de los recursos.

Diana Geofroy, vicepresidenta de Recursos Humanos de Colgate-Palmolive México.

Oportunidades para todos 

Un caso de éxito de Responsabilidad Social de Colgate-Palmolive México en temas de diversidad, equidad e inclusión es el de la iniciativa llamada Estrellas Colgate, un proyecto que desde hace más de 40 años ofrece formación deportiva a los niños y niñas de la Ciudad de México. 

Diana Geofroy aseguró que con este programa, los niños y niñas de bajos recursos tienen la oportunidad de contar con un lugar en donde puedan promover actividades deportivas, así como tener revisiones médicas y dentales, y un comedor con comida saludable para transformar su vida con hábitos saludables. 

Por otro lado, el talento es clave para Colgate-Palmolive México. Diana Geofroy afirmó que el 53% del personal administrativo son mujeres y el 44% de estas ocupa posiciones gerenciales.  

Acciones de la compañía en México contra COVID-19: Diana Geofroy

Durante la contingencia sanitaria, la compañía benefició a más de 420,000 personas con donativos en especie, el equivalente a $27 millones de pesos en todo el país. El apoyo se pudo lograr gracias a diferentes organizaciones como Save the Children, Banco de México, Fundación para la protección de la niñez, I.A.P. 

A nivel global, la compañía realizó una alianza con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para un jabón rojo que apoyó a la campaña #SafeHands. Se produjeron 25 millones de piezas a nivel mundial, y en nuestro país se distribuyeron 1.4 millones.

Metas de la compañía

Colgate-Palmolive México, a nivel mundial se ha fijado el compromiso de llegar al año 2025 logrando los siguientes objetivos:

  • Utilización de 50% de energía renovable (actualmente en México ya se llegó al 44%).
  • Utilización de 100% de empaques reciclables (a nivel global ya se ha alcanzado el 83%).
  • En México la planta de producción llegará a la meta de “Zero Waste” (cero desperdicio) a finales de este año.

Los compromisos y metas de sustentabilidad que se desarrollan en la compañía sirven para mantener una estrecha relación con sus grupos de interés, y mantiene una relación constante, involucrándose con ellos para informar todo sobre su estrategia de sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR