PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Cómo hacer home office sustentable?

¿Cómo hacer home office sustentable?

¿Sabes si trabajas para una empresa ecológica? Un indicio de que sea así es que ahora mismo te encuentres haciendo home office.

De acuerdo con Blue & Green Tomorrow, desde que comenzó la pandemia, cada vez más empresas han empezado a hacer que sus empleados trabajen más tiempo desde casa. Y las empresas sostenibles han apoyado más la idea que las empresas más tradicionales.

¿Por qué las empresas ecológicas están animando a sus empleados a trabajar desde casa? La verdad es que es mejor para el medio ambiente. No dejarás una huella de carbono tan grande porque no tienes que desplazarte al trabajo y generar gases cada día.

Si bien el home office tiene muchas ventajas para un empresario ecológico, también puede tener sus inconvenientes. Hay que saber trabajar con eficacia, por lo que a continuación te compartimos 7 formas de hacer home office sustentable.

7 formas de hacer home office sustentable

1. Vístete como es debido

Pueda que haya días en los que no te vea nadie más que tu gato, pero esto no significa que una pijama sea la ropa de oficina adecuada. Durante generaciones, los conferenciantes motivacionales han dicho a sus seguidores que deben vestirse como corresponde para convertirse en quienes quieren ser.

cómo hacer home office sustentable

No le estamos diciendo que se haga el nudo Windsor perfecto antes de empezar el día, pero ponerse un atuendo apropiado para la oficina puede ayudarle a mantenerse en modo de trabajo.

Puedes vestir de forma profesional y al mismo tiempo llevar un estilo de vida sostenible. Te conviene encontrar ropa fabricada por empresas de ropa sostenible.

2. Encuentra tu zona de concentración

Al principio, la idea de trabajar desde la comodidad de tu sofá puede parecer tentadora. Del mismo modo, tomar el sol en el parque mientras se teclea en el portátil suena fantástico en comparación con estar encerrado en un cubículo.

Aunque la flexibilidad de trabajar desde casa es seductora, encontrar un lugar propio en el que se sea más productivo es esencial si se pretende trabajar a distancia a largo plazo.

home office sustentable espacio

Debes asegurarte de que este espacio es lo más ecológico posible. Utiliza energía renovable para alimentarlo y asegúrate de que los electrodomésticos y el mobiliario están fabricados con materiales sostenibles y funcionan con eficiencia energética.

3. Mantener una rutina

La flexibilidad es una de las mayores ventajas de trabajar desde casa, pero hay que encontrar una rutina que te funcione. Para algunos, esto puede significar empezar y terminar más temprano; para otros, puede significar trabajar por la noche. Sea lo que sea, intenta mantenerlo y se coherente.

4. Establece las normas

Puede costar un poco asimilarlo, pero los amigos y la familia tienen que entender que el hecho de que estés en casa no significa que estés disponible constantemente. Hay que aplicar las mismas reglas generales que si estuvieras en una oficina de la ciudad: las citas para comer de vez en cuando están bien, pero las interrupciones continuas te provocarán estrés.

5. Ten en cuenta tu huella de carbono

Trabajar desde casa es beneficioso para tu huella de carbono, ya que el trayecto desde tu habitación hasta tu laptop es limitado. Sin embargo, tu cartera se sentirá mejor si tienes en cuenta el consumo de energía de tu oficina en casa.

Reduce tus facturas de energía cambiándote a un proveedor de electricidad renovable. Al final del día, acostúmbrate a apagar los aparatos electrónicos por completo.

Cómo hacer home office sustentable

6. Aumenta el tiempo al aire libre

Al igual que las plantas, los seres humanos necesitamos aire, agua y sol para prosperar. Lo ideal es que intentes llevar algo de luz solar natural y aire fresco a tu oficina en casa. Además, resérvate un paseo diario alrededor de la manzana o aventúrate a pie a la tienda de la esquina para asegurarte de que obtienes suficiente vitamina D y tiempo al aire libre.

Pasar tiempo al aire libre no sólo es bueno para la salud. También es mejor para el medio ambiente, porque no tendrás que utilizar aparatos electrónicos y otros artilugios que dejan una huella de carbono.

7. Comunícate

Tanto si eres introvertido, extrovertido o un poco de ambos por naturaleza, los días pueden pasar rápidamente antes de que salgas de casa o interactúes con otra persona. Asegúrate de no desaparecer del radar social de tus amigos y familiares contactando con ellos y comprobando su estado. El desplazamiento por las cuentas de las redes sociales no cuenta para la comunicación real.

home office sustentable comunicacion

Ahora que sabes cómo hacer más agradable el trabajo desde casa, es cuestión de ponerlo en práctica. Las buenas intenciones son inútiles si no las pones en práctica, así que sigue trabajando para descubrir lo que mejor te funciona para disfrutar de la vida al máximo.

¿Trabajas desde casa para un empleador ecológico? Hay muchas cosas que tienes que hacer para seguir siendo productivo, y estas directrices deberían facilitarte las cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR